México.- El peritaje que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo en la Feria de Chapultepec, para determinar las causas del accidente en el juego mecánico “La Quimera”, donde 2 personas perdieron la vida ya concluyó.

Feria de Chapultepec

De acuerdo a lo indicado por el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, al terminar los trabajos de investigación se lograron obtener importantes resultados, sin embargo destacó que como se había establecido previamente, se mantendrán a la espera que un organismo internacional que realice otro peritaje.

De la misma forma, el funcionario destacó que la otra investigación, será llevada a cabo particulares que están especializados en el funcionamiento de ese tipo de atracciones mecánicas de alto riesgo.

“Hay avances importantes eso sí le puedo decir, se están completando y habrá también la posibilidad de intervención de otros expertos sobre todo en juegos mecánicos de esta naturaleza, que son juegos mecánicos de alto riesgo, tiene toda una estructura y sistemas que permiten que sean evaluados a nivel internacional, nosotros ya tenemos una primera parte de la investigación, se estará haciendo un comparativo”

Ulises Lara, vocero de la PGJ

Hasta el momento 8 trabajadores han declarado

Hasta el momento, 8 empleados de La Feria de Chapultepec se han presentado a declarar ante la Fiscalía de Miguel Hidalgo, entre ellos los responsables del mantenimiento del juego en cuestión.

De la misma forma, se sabe que los peritos que llevaron a cabo las pesquisas iniciales, pudieron detectar algunas piezas que presentaban un ligero desgaste, así como una leve fuga de aceite en la transmisión del carrito que salió disparado.

“La primera indagatoria se los comenté tenía que ver con fallas de origen mecánico y que podrían estar relacionadas a lo mejor con mantenimiento, es lo que vamos a tener que concluir para hacer las imputaciones”.

Ulises Lara, vocero de la PGJ

Finalmente, destacó que aún hay un par de personas que se mantienen internadas en hospitales, mientras que las investigaciones aún podrían tardar dos semanas.