México.- Ante la inseguridad que se vive en los planteles y en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes de la la Facultad de Ciencias políticas y Sociales (FCPyS) exigieron la renuncia del rector de la casa de estudios, Enrique Graue.

Luego de realizar una asamblea estudiantil el martes 30 de abril, los universitarios leyeron un pliego petitorio donde además convocaron a un paro de labores desde las 15:00 horas de ayer y hasta las 23:00 horas del viernes 3 de mayo, como protesta por el probable feminicidio de la alumna Aideé Mendoza dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Puedes leer: Exige Enrique Graue justicia por muerte de Aideé en el CCH Oriente

El próximo 2 de mayo, se llevará a cabo otra asamblea en la FCPyS, donde se dará un balance general, se discutirá el pliego petitorio y se elegirá representantes para la asamblea en del plantel ubicado en Iztapalapa; también se integrarán comisiones de seguridad, comunicación, política y vinculación, a fin de organizar y facilitar las jornadas.

La organizaciones de las diferentes facultades busca que las autoridades universitarias atienden sus demandas, y sobre todo, que el rector Graue renuncie “debido a la ineficiencia de sus acciones ante la seguridad en los planteles y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Recomendamos: Confirma UNAM que alumna del CCH Oriente murió por herida

Las demandas por seguridad en la UNAM son constantes desde hace un par de años, en particular ciertos planteles como la FCPyS han solicitado por varios semestres la implementación de un programa de transporte seguro y capacitación adecuada del personal de seguridad de la UNAM.

Despiden a estudiante asesinada en CCH Oriente

Familiares y amigos de Aideé Mendoza, estudiante de sexto semestre asesinada al interior del CCH plantel Oriente, la despidieron en un templo cristiano de Iztapalapa.

Lee esto: Sheinbaum se compromete a dar justicia en muerte de estudiante de CCH Oriente

De acuerdo con amigos cercanos, tras el funeral el cuerpo de la estudiante de 18 años será traslado a Tempexquixtla, comunidad indígena del Estado de Puebla, de donde era originaria.