Al fijar su postura durante el Segundo Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el diputado por el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriel Gómez del Campo advirtió que aún existen temas pendientes en la agenda capitalina entre ellos temas relacionados con la seguridad pública y movilidad urbana.

Durante su discurso, resaltó que los operativos metropolitanos de seguridad conocidos como ?Escudo Centro?, no han tenido buenos resultados pues los capitalinos viven ?agobiados? por la delincuencia.

Esto dijo es así pues, de acuerdo a los datos aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de autos, el repunte del robo a negocios y transportistas, se incrementó en la mayoría de las delegaciones que colindan con el Estado de México, entidad donde, dijo, el fenómeno delincuencial ha aumentado de manera exponencial.

?Esta administración insiste en que en la capital operan sólo narcomenudistas y no hay presencia del crimen organizado, pero ¿cómo explicar que tres presuntos delincuentes carguen casi 5 millones de dólares, un millón de pesos en efectivo y 10 kilos de cocaína en la delegación Coyoacán??, cuestionó.

Estas, dijo, son pruebas de que la delincuencia organizada está asentada en la ciudad, por ello insistió en que para solucionar un problema primero debe reconocerse.

Por otra parte el representante por el PAN resaltó que en temas de transporte público la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera está ?francamente reprobada?.

Pues dijo ?hoy no hay un solo capitalino que se diga satisfecho con el servicio que recibe por un transporte que ahora, le resulta más caro".

Gómez del Campo advirtió que a seis meses del cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro no existe ningún responsable por las fallas detectadas y estas se han convertido en una ?pandemia? pues en los últimos 2 meses se acumulan 15 suspensiones del servicio en las Líneas 1, 3, 5, 6, 7 y en la Línea A; a lo que se suman operarios en estado de ebriedad, vagoneros, trata de personas y robos a usuarios.

?A ver cuándo se nos hace el milagro de por fin tener esa Línea del Metro operando?, señaló.

Por último resaltó que  existen coincidencias entre la agenda del partido que representa y la iniciativa de la administración capitalina.

De lo que se trata dijo es de que ?todos los mexicanos tengan acceso a un salario digno, suficiente para satisfacer las necesidades de una familia, pero de manera que este aumento esté vinculado a la productividad y que genere crecimiento".

Sobre este tema pidió al Jefe de Gobierno de la capital agilizar los ?tediosos? trámites burocráticos para abrir una negocio en la ciudad y citó como ejemplo la expedición de licencias por parte de las delegaciones.

Del mismo modo pidió evitar las ?extorsiones? a los pequeños negocios por parte de los verificadores, así como eliminar o disminuir el impuesto sobre nómina lo que representa, apuntó, una carga para las empresas y por tanto un desincentivo para la generación de empleos.

Detalló que de aprobarse estas acciones, existiría un impacto inmediato en la economía de la ciudad y con ello se evitarían más alzas a impuestos y tarifas que castigan el bolsillo de los capitalinos.