México.- El incendio en el popular mercado La Merced, ubicado en la CDMX, dejó 2 personas muertas y ocho lesionadas. Por ahora las causas detrás del siniestro se especulan, pero será la Fiscalía Desconcentrada de la alcaldía Venustiano Carranza la encargada de esclarecerlo. 

Según los reportes, una de las víctimas pereció en el lugar en tanto que la otra falleció cuando era trasladada al hospital tras el siniestro suscitado la noche de este martes 24 de diciembre.

El incendio, que tuvo lugar en la nave mayor del mercado ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza, fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos  en menos de 15 minutos, indicó Protección Civil de la Ciudad de México.

Por los hechos, la Fiscalía Desconcentrada de la Alcaldía Venustiano Carranza abrió una carpeta de investigación, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Durante el siniestro se registraron enfrentamientos entre locatarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que los comerciantes buscaban ingresar al Mercado de la Merced para rescatar mercancías y pertenencias.

Víctimas se habrían electrocutado

Incendio en mercado La Merced.

Se informó que las personas fallecidas son una mujer de entre 30 y 40 años de edad, así como un hombre de entre 25 y 30 años. Ambos murieron electrocutados.

En tanto, a los lesionados se les atendió por diversos motivos como crisis nerviosa, intoxicación y confusiones.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX concluyeron las labores de enfriamiento y el incendio fue sofocado en su totalidad.

En las labores también participaron efectivos de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia Nacional.

Incendio en mercado La Merced.

Mil 500 locales afectados por el fuego

Entre las 21:30 y 22:00 horas de este 24 de diciembre de 2019, en Nochebuena inició el incendio en la parte conocida como la Nave Mayor en el mercado de La Merced, en la zona de verduras.

Al momento del siniestro cientos de personas todavía realizaban compras, en tanto que se estima que unos mil 500 puestos y locales fueron afectados por el fuego.

Cuando comerciantes que se enteraron que se incendiaba una parte del mercado, quisieron ingresar a la zona siniestrada para recuperar mercancías, sin embargo, policías y bomberos les impidieron el paso por su seguridad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó acciones para coordinar la circulación en las vialidades aledañas, como la calle Circunvalación.

Mercado La Merced. Incendio consume una parte.

Ya se había incendiado una zona

Según los reportes, una parte de la zona que consumió el fuego ya había sufrido un incendio hace años.

Hasta el lugar llegó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, para supervisar las labores de ayuda al mercado de La Merced.

Además, llegó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.