México.- Un fuerte incendio afecta la nave mayor del Mercado de La Merced,  en la alcaldía Venustiano Carranza, la noche de este martes 24 de diciembre. 

De acuerdo con el reporte de Foro TV, el área del mercado arde en el cruce de Anillo Circunvalación y Avenida San Pablo. 

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) reportan saldo blanco. No obstante, en la zona se registran enfrentamientos entre los locatarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que los comerciantes buscan ingresar al establecimiento para rescatar sus pertenencias y mercancía

El fuego consume, principalmente, la sección de frutas y verduras del mercado y también afecta la zona de materias primas así como puestos de ropa. En el punto se encuentra personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes establecieron un perímetro de seguridad alrededor.

El humo y las llamas se observan a varios metros de distancia y no se reportan lesionados. Los comerciantes afectados se encuentran a las afueras visiblete afectados y tristes.