México.- En la estación Hidalgo del Metro, autoridades inauguraron la exposición "Involuntary México", la cual es un espacio que traerá un remanso de paz y creatividad a los usuarios, de acuerdo con la directora del Metro, Florencia Serranía

Durante el recorrido, Serranía aseguró que la estación era la más insegura a su llegada en esta administración y gracias al trabajo realizado ya no se comenten los delitos que se registraban por día.

Entre las medidas para ofrecer más seguridad se encuentran más policías, alumbrado, techos y además, cultura. Ésta, dijo la funcionaria, traerá un remanso de paz y creatividad a los usuarios.

“Si tú ves algo bonito el ánimo te cambia, te sientes seguro, creo que eso es lo que necesitamos en el Metro, lugares mucho más accesibles y que te hagan pensar”.

Florencia Serranía. Directora del Metro

Por esta razón se colocó la exposición "Involuntary México" que consta de 400 cuadros, un mural de 200 piezas, además de túneles museográficos sobre escultura, pintura, luz y humanidad.

La muestra se inauguró en el marco del 50 aniversario del Metro, el cual fue el pasado 4 de septiembre.

En compañía del creador del proyecto Millree Hughes; el curador Aldo Flores; y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; Serranía explicó que se trata de la galería urbana más grande del mundo con 18 mil metros cuadrados.

Aldo Flores destacó que se trajeron cerca de mil imágenes de artistas de 50 países, y aunque el proyecto inició hace más de ocho años en redes sociales, la exposición sólo contempla trabajos de 2019.

Explicó que el origen del trabajo es que los artistas compartían fotografías como si fueran pinturas.

“Son artistas de todo el mundo y son artistas de todas las edades, pero ha impactado más en la juventud, va a la sangre nueva y motiva a la gente a lograr cosas increíbles”.

Aldo Flores. Curador

Dijo que contar con una galería en el Metro, combinado con el diseño industrial y la publicidad bien armada, logra generar arte, que podrá ser visto por miles de personas sin tener que ingresar a una galería o a uno de los grandes museos en el mundo.

Con información de Notimex