México.- La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, que encabeza Adrián Rubalcava Suárez, reportó saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos en el cual más de 20 mil personas visitaron esa demarcación y disfrutaron de varias atracciones.

Rubalcava Suárez ordenó la implementación de un operativo especial para salvaguardar la seguridad de los vecinos y visitantes a Cuajimalpa, durante la celebración del Día de Muertos durante este fin de semana.

De acuerdo a reportes de la municipalidad, fueron cerca de 20 mil personas las que asistieron durante esta primera semana, a las atracciones que la alcaldía ofreció totalmente gratuitas.

En el operativo participan 60 elementos de policía auxiliar, divididos en dos grupos, uno de 40 elementos a pie tierra y otro con 20 elementos divididos en 2 grupos especiales.

Los visitantes y vecinos disfrutaron por ejemplo de “El Hospital del Miedo” y la “Clínica del Miedo”.

Para la vigilancia y seguridad se implementó un operativo especial en el que participaron 60 elementos de policía auxiliar, divididos en dos grupos, uno de 40 elementos a pie tierra y otro con 20 elementos divididos en 2 grupos especiales (GEPA), así como elementos de apoyo vial, “gladiadores”, y servidores públicos.

El "Hospital del Miedo" y la "Clínica del Miedo" fueron de las atracciones con mayor éxito durante las festividades.

Se informó que los espectáculos permanecerán de manera totalmente gratuita hasta el 10 de noviembre, para que la mayor parte de los vecinos pueda disfrutar de ellos.

Los horarios en que los espectáculos funcionan son de lunes 4 al jueves 7 de noviembre a las 16:00 y 18:00 horas, y el fin de semana de viernes 8 a domingo 10 en los horarios de 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

“La Clínica del Miedo” es una presentación clasificación B-15 y tendrá los horarios de jueves 7 al domingo 10 de 18:00 a 23:00 horas.

Las atracciones por las festividades de Día de Muertos fueron pensadas para que las disfrutaran todos los elementos familiares.

La idea es ofrecer a las familias de Cuajimalpa un espacio distinto de entretenimiento y convivencia familiar.

Además de viernes a domingo se puede disfrutar de una convivencia directa con los vecinos, en la que los servidores públicos, disfrazados ofrecen alimentos y dulces gratuitos a los visitantes en diferentes stands interactivos que sirven igual para tomarse fotografías.

El operativo se mantendrá el próximo fin de semana, con la intención de garantizar la seguridad de los asistentes.