31 de julio de 2021 | 10:01
CDMX

CDMX registra hospitalizaciones por Covid-19 como en mayo

Claudia Sheinbaum dijo que las cifras de la ocupación hospitalaria en la CDMX alcanza ya el 56%.
Hospital en CDMX.
Compartir en

México.- La CDMX está en semáforo naranja del Covid-19, pero las hospitalizaciones para los pacientes de coronavirus están en los niveles de mayo, cuando la capital estaba en rojo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta el jueves 26 de noviembre hay un acumulado de 196 mil 28 casos confirmados, en tanto que la cifra de muertos es de 17 mil 259.

De acuerdo con la mandataria capitalina, las cifras de la ocupación hospitalaria alcanza ya el 56 por ciento y que de los 60 hospitales públicos y privados que atienden a pacientes en la capital, algunos ya están saturados.

Para Sheinbaum Pardo, lo anterior se debe a que el aumento de los últimos días en las hospitalizaciones es de entre 50 y 100 camas ocupadas en la CDMX.

Según los datos de las autoridades de salud del Gobierno de la Ciudad de México, hasta el miércoles 25 de noviembre, 3 mil 599 personas permanecían internadas a causa del coronavirus Covid-19.

Un día antes, el martes 24, fueron 3 mil 553 y el lunes 23, unas 3 mil 464, valores que son similares a los del 7 de mayo, cuando se reportaron 3 mil 574 hospitalizados.

Hospitalización debe superar 65% para regresar a rojo

Las hospitalizaciones para los pacientes de coronavirus Covid-19 están en los niveles de mayo, cuando la capital se encontraba en semáforo rojo del Covod-19.

Las autoridades capitalinas advierten que para regresar a rojo la ocupación hospitalaria debe superar el 65 por ciento; actualmente, alcanza ya el 56 por ciento.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum advirtió que en la medida que se requiera, las unidades médicas que ya regresaron a atender otros padecimientos se reconvertirán a Covid-19.

"Es un hecho que están aumentando el número de hospitalizaciones en Ciudad de México"

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX subrayó que solo con la cooperación y el apoyo de todos los capitalinos se regresará a una situación de menor número de contagios del coronavirus, hospitalizaciones "y de lamentables decesos".

Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que existe la falsa percepción de que cada 24 horas se incrementa a más de 10 mil el número de casos con Covid-19 y que México registra un crecimiento acelerado de contagios "nunca antes visto".

En este sentido, explicó que la diferencia de 10 mil 335 casos "no son personas que se contagiaron o se enfermaron ni tuvieron signos y síntomas en las últimas 24 horas" y tampoco es un incremento real.