CDMX

Cifra récord: Hospital Juárez da alta médica a 12 pacientes Covid-19 en un solo día

Hospital Juárez de MéxicoTomada de Noticieros Televisa

El Hospital ha dado de alta a más de 550 personas que tuvieron el nuevo coronavirus

México.- El 13 de julio, día 137 de la pandemia, en el Hospital Juárez de México de la CDMX dieron de alta a 12 pacientes que tenían Covid-19, una cifra récord en todo este periodo.

Hasta este 15 de julio el hospital, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha dado de alta a más de 550 personas que han superado las complicaciones de la enfermedad. En total ha dado más de 2 mil 300 consultas por infecciones respiratorias agudas, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El Hospital Juárez de México, dependiente de la Secretaría de Salud federal, es uno de los que fueron reconvertidos para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

De los 12 pacientes, nueve son hombres y tres, mujeres.

Margarita, Daniel y Norberto, tres de los dados de alta

Margarita, Daniel y Norberto son dos de los 12 pacientes que superaron la enfermedad del nuevo coronavirus y fueron dados de alta del Hospital Juárez en un mismo día.

Margarita Pérez contó a Noticieros Televisa que ingresó al hospital cuando sufrió un desmayo y su hijo la llevó a urgencias. Cuando despertó, ya estaba intubada.

“Todavía no era día ni del padre cuando yo ingresé. Yo cuando desperté ya estaba intubada. No le desea uno eso a nadie”Margarita Pérez

Tras más de tres semanas entre personal médico y de enfermería, el 13 de julio fue dada de alta y agradeció a todo el personal.

Daniel Tapia decidió acudió al Hospital Juárez de México luego de siete de días de síntomas de fiebre y falta de oxigenación.

Ahí fue internado y aseguró que el trato que le dieron fue muy bueno, por lo que les agradeció cuando le dieron el alta médica.

“Yo nunca había estado hospitalizado en mi vida es la primera vez fue una experiencia complicada por la enfermedad, pero la atención muy buenas muchas, gracias”Daniel Tapia

Norberto contó a Noticieros Televisa que estuvo 11 días internado debido a que por la Coid-19 padeció falta de respiración pulmonar, dolor de cabeza intensos y otros síntomas característicos.