Aeroméxico homenajea a la tradicional lucha libre mexicana

avion lucha libre cd mx
Evento de develación de la Aeronave CDMX.Twitter

Develan avión de la línea aérea con el tema de la lucha libre mexicana, como parte de una promoción de la aerolínea

México.- Aeroméxico llevará por el cielo la tradicional lucha libre mexicana, la cual estará en todos los confines de la tierra gracias a los destinos que la línea aérea mexicana cubre a nivel mundial

La compañía de aviación dio a conocer la Aeronave CDMX, con la lucha libre como alegoría de la pintura de su fuselaje.

Aeroméxico ha dado a conocer a todo el mundo el colorido de nuestras tradiciones, y en especial la de Día de Muertos nos ha posicionado a los mexicanos a nivel mundial como un pueblo que se ríe de la muerte y sabe celebrarla.

Claro que este es un misticismo que un extranjero difícilmente entenderá, porque hace falta nacer aquí para comprenderlo.

El avión recién develado de la empresa aérea plasma en su fuselaje otro de los símbolos que nos identifican a nivel mundial a los mexicanos, que es la lucha libre, mezcla de deporte y espectáculo.

La lucha libre, toda una tradición y simbolismo mágico, cuyas máscaras reflejan no solo la personalidad del luchador, sino la identidad misma de nuestro país… ahora está por las nubes al lucirse como adorno del cuerpo de una moderna aeronave.

El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras o Tinieblas son unos cuantos luchadores de generaciones que le han dado identidad a este espectáculo, que lo mismo es deporte, acrobacia, o misticismo.

El evento de develación, celebrado en el Aeropuerto Benito Juárez, fue apoyado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, porque ahora la CDMX, es Capital Cultural de América, y uno de los 10 destinos que todo turista debe conocer.

Al evento para dar a conocer la Aeronave CDMX, fue encabezado por Paola Félix Díaz, directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, pero también asistieron importantes personalidades como Gerardo Pastrana, Angélica Oropeza, Sara Riojas, Pei Garza, y la diputada Patricia Báez.

Acudieron también el doctor Stiven Calle de la embajada de México en Colombia, así como Andrés Castañeda de Aeromexico.

Por parte del mundo deportivo de la Lucha Libre AAA Worldwide estuvieron presentes Myzteziz Jr, Octagón Jr AAA, Dave The Clown, Lady Shani, Murder Clown y Chess Man.

También el boxeador Julio “Pollito Ceja” y el piloto de Rally Ricardo Triviño que se convirtieron en este evento, en embajadores de la Capital Cultural de América.

0
comentarios
Ver comentarios