México.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro impidieron que una persona se bajara del vagón en la estación Tacubaya por la ventana.

Otro usuario, al ver lo que pretendía el hombre, activó la palanca de emergencia, por lo que al lugar llegó personal del Metro.

No obstante, el hecho, suscitado la mañana de este jueves 14 de noviembre, provocó un retraso de más de 5 minutos en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

Recomendaciones del Metro

Ante el hecho de la estación Tacubaya, el STC Metro hizo un llamado a los usuarios a no realizar actos que pudieran vulnerar la propia seguridad y la de otros.

En este sentido, pidió permitir el cierre de puertas, pues el no hacerlo evita que el tren pueda continuar su marcha.

También pidió a respetar la franja amarilla de seguridad y asegurar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo en cada estación.

Usuarios en estación del Metro Tacubaya.

Las autoridades recomendaron que ante cualquier situación debe solicitarse ayuda del personal del Metro y seguir sus indicaciones.

Bajan los robos 55%

En tanto, el STC Metro indicó que se ha logrado reducir en 54.77 por ciento los casos de robo a pasajeros en esta Red de movilidad.

Destacó que lo anterior a partir de que inició la actual administración e implementó una estrategia para inhibir y disminuir la incidencia delictiva en el Metro.

El Sistema de Transporte se basó en datos estadísticos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, en su Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro.

Según los datos, de los que da cuenta Noticieros Televisa, en diciembre de 2018 el promedio diario de casos fue de 10.19 delitos, cifra que al cierre de octubre de este año se redujo a 4.65 casos al día.