CDMX

Indagan si restos hallados en Tlalpan son de Daniela; abordó un taxi hace 54 días y desapareció

Daniela Ramírez OrtizEspecial

Daniela envió un mensaje alertando que el taxi que abordó la llevaba a Parres; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México encontró restos humanos en la alcaldía de Tlalpan.

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indaga si los restos humanos encontrados en la alcaldía de Tlalpan corresponden a una joven que fue vista por última vez la noche del 18 de mayo. Daniela Ramírez Ortiz envió un mensaje a un amigo solicitando ayuda y enviando su ubicación ante lo que ella pensó era un secuestro. 

Puedes leer: Ofrecen 300 mil pesos por conductor de grúa; atropelló con dolo a mujer en Tultitlán (VIDEO)

La joven de 18 años de edad trabajaba en una pizzería en la alcaldía de Xochimilco, CDMX. Daniela Ramírez Ortiz envió en los primeros minutos del domingo 19 de mayo un mensaje vía WhatsApp a un amigo así como su ubicación en tiempo real. Ella escribió:

Recomendamos: Matan y abandonan a adolescente en Ramos Arizpe

Acudirá mamá de Daniela a identificar objetos hallados en Tlalpan

La mamá de Daniela Ramírez Ortiz acudirá a la PGJ a reconocer algunas prendas y objetos encontrados en la zona de Parres de Tlalpan, aseguró la titular de la PGJ Ernestina Godoy. Luego de que trascendiera el hallazgo de objetos que pudieron pertenecer a Daniela, la procuradora aseguró que había algunos objetos que la familia de la joven debía ver, toda vez que no se contaba con tejido blando del que se pudiera extraer un análisis científico para identificar con celeridad.

Lee esto: Condenan a 55 años en prisión a feminicida de Lupita, estudiante de la UNAM

Luego de la filtración de fotografías de los objetos encontrados en el lugar, la PGJ informó que se realizaban pruebas periciales en genética, odontología, antropología y medicina. 

La #PGJCDMX informa que derivado de la búsqueda realizada hoy en la zona de Parres, alcaldía #Tlalpan, se están practicando las pruebas periciales en genética, odontología, antropología y medicina a los hallazgos. Seguiremos informando.

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) July 10, 2019

Este jueves 11 de julio se realizará a las 10 horas una concentración al exterior de la PGJ. El colectivo Ni una Menos encabezará la protesta que exige esclarecer la desaparición y el posible asesinato. La concentración se realizará en la sede de la procuraduría capitalina, ubicada en la colonia Doctores. 

Daniela salió de trabajar y no llegó a su destino

La joven de 18 años salió de la pizzería donde trabaja a las 21 horas el sábado 18 de mayo y se dirigió a una fiesta con sus amigos; para volver a su casa tomó un taxi que la llevaría a su domicilio, al cual nunca llegó.

Sin embargo, a las 12:40 de la madrugada del domingo 19 de mayo, envió un mensaje a un amigo pidiéndole ayuda porque el conductor la llevaba por un camino distinto al que ella le había indicado. "Creo que el taxi me quiere secuestrar", escribió.

Indagan si restos hallados en Tlalpan son de Daniela; abordó un taxi hace 54 días y desapareció

La última localización de Daniela fue en Parres, uno de los doce pueblos originarios de la actual alcaldía de Tlalpan. 

Por la desaparición de la joven las autoridades abrieron el expediente AYO/1918/2019, además de desplegar acciones de coordinación institucional para su búsqueda, mientras la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPIDE) activó el protocolo de actuación junto con atención personalizada a la familia de Daniela.

Al momento de su desaparición, Daniela Ramírez vestía un vestido de manga larga color anaranjado y botas color café. La joven mide 1.65 metros y tiene un lunar en forma de mancha en la espalda, así como una cicatriz en la pierna izquierda.

Trascendió que algunos de los objetos hallados en Parres son un vestido de color naranja así como unas botas de agujetas.