México.- Extorsión con fotografías sexuales es una de las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en el caso del asesinato de Leonardo Avendaño.

De acuerdo con Excélsior, otra sólida línea que tiene la dependencia es que Avendaño sostenía una relación sentimental con una joven, lo que generaría una posible venganza de su agresor tras conocer esa situación.

Puedes leer: Sacerdote habría asfixiado a Leonardo como parte de un juego que se salió de control

El pasado lunes, un juez de Control vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N” por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente. Además le fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

Fotos sexuales y extorsión

El estudiante de la Universidad Intercontinental, que acudía a la parroquia Cristo Salvador, fue encontrado muerto al interior de su camioneta el pasado 12 de junio en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría, en el teléfono celular “de última generación” y iPad de Leonardo se encontraron fotografías “comprometedoras” del joven con el sacerdote detenido y otros dos curas.

Recomendamos: Leonardo pasó sus últimas horas con vida en casa del padre Francisco

Fuentes de la Procuraduría dijeron a Excélsior que esas imágenes pudieron haber sido utilizadas por el universitario para extorsionar a sus acompañantes, ya que “eran muy explícitas”.

“Estas fotografías podrían haber sido utilizadas para extorsionar a sus acompañantes, porque eran muy explícitas”, dijo el informante al diario.

Sin ingresos fijos, pero viajes constantes

En la línea de investigación por actos de extorsión, está registrado que si bien Leonardo era colaborador de la iglesia Cristo Salvador, no tenía un ingreso fijo.

Se dijo que su mamá le daba ingresos mensuales de 10 mil pesos, pero dejó de recibirlos cuando ella falleció.

Lee esto: Sacerdote detenido por homicidio de Leonardo ofició misa en su honor tras su asesinato

“No trabajaba. Ayudaba a oficiar misas... Era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido”, declaró un conocido de Leonardo a la Procuraduría.

El universitario tenía una SUV Chevrolet Trax de modelo reciente y viajaba seguido al extranjero a destinos como Aspen, Milán, Beirut o Miami.

Además, los investigadores hallaron que unos días antes de ser asesinado, Leonardo arrendó un departamento en en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, en Tlalpan, cerca del templo por los que pagaría más de 6 mil pesos al mes.

¿Tenía novia?

Hay otro elemento más que recabó la Policía de Investigación y es que Leonardo Avendaño sostenía una relación sentimental con una joven.

Para las autoridades capitalinas, eso pudo generar una venganza de su agresor al conocer esta situación y derivara en el asesinato del joven.

Hace días, se dio a conocer que las pesquisas se ampliaron a las cuentas financieras de la víctima.

Puedes leer: Aclara PGJ que Leonardo no fue secuestrado; no se exigió pago de recate por él

Al respecto, la procuradora Ernestina Godoy dijo que la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República, que encabeza Santiago Nieto, intervendrá en la indagatoria.

Además, comentó que se harán nuevas búsquedas al interior de la vivienda del sacerdote y del diácono, que están contiguas a la parroquia.