México.- A través de redes sociales, se difundió una fotografía que ha tomado por sorpresa a internautas y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

En la imagen en cuestión, aparece una pequeña unidad con los colores distintivos de los convoyes del STC capitalino sobre las vías de una estación de la Línea 12, la cual ya fue bautizada como el “Metro bebé”.

Puedes leer: Usuario noquea de un golpe a policía del Metro (VIDEO)

Ante la viralización de la fotografía, comenzaron a circular también memes en los que se hace burla del tamaño del vagón, aludiendo a que se trata de un pequeño metro que comienza a dar “sus primeras vueltas” en la red de transporte.

Debido al furor causado por la fotografía el “Metro bebé”, el STC emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, por medio del cual ofreció una explicación de las funciones que cumple la unidad. En él, destacó que el vehículo tienen por nombre “dresina”.

"Metro bebé" sirve para transportar a trabajadores

De la misma forma, detalló que el vagón es usado de manera particular por personal del sistema de transporte, que se encarga de llevar a cabo distintos trabajos de mantenimiento y reparación de las vías, durante turnos nocturnos.

Recomendamos: 'Vagoneros' amenazan a pasajeros del Metro para obtener dinero

Asimismo, otros internautas publicaron otras fotografías en las que muestran que el llamado “Metro bebé”, no se trata de ninguna novedad, pues existe desde hace varias décadas.

A través de Twitter, la cuenta Archivo Sofree publicó una imagen que data de los años 90, en la que se muestra una unidad de características similares al convoy que ha causado la sorpresa de los usuarios.

Lee esto: Guardia Nacional no estará permanentemente en Metro: Claudia Sheinbaum

Como indicó el STC en su mensaje de explicación de las funciones de la “dresina”, sobre el vehículo se observan al menos 6 trabajadores que llevan consigo lámparas para poder llevar a cabo los trabajos. Dicha fotografía, no se ha librado del humor, pues internautas afirman que se trata del abuelito del “Metro bebé”.