CDMX

Six Flags México: buscan detención de menor de edad que intentó ingresar subametralladora

Una persona menor de edad y una joven intentaron ingresar un arma calibre 22 a Six Flags México
Six Flags México
Compartir en
abril 26, 2021 a las 16:08 CDT

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó una orden de aprehensión contra la persona menor de edad que intentó ingresar una subametralladora a Six Flags.

En videoconferencia, Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CMDX, aseguró que la persona menor de edad y una joven intentaron ingresar un arma calibre 22 a Six Flags.

“Hoy estamos pidiendo la orden de aprehensión para el adolescente que intentó meter esa arma calibre 22”

Ernestina Godoy

La fiscal de la CDMX aseguró que la joven de 20 años se encuentra resguardada en la Fiscalía. Mientras la persona menor de edad, de 17 años, está con sus padres.

Sin embargo, se solicitó una orden de aprensión contra el menor de edad en la Fiscalía Especializada de Adolescentes, por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Detienen a 2 por intentar ingresar una subametralladora a Six Flags

El domingo 25 de abril, el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a una persona menor de edad y a una joven que pretendía ingresar una subametralladora a Six Flags, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los policías estaban realizando trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco y personal de Six Flags les solicitó apoyo.

El menor de edad, de 17 años, intentó ingresar un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles. El arma fue detectada por los aparatos detectores de metal de Six Flags.

La persona menor de edad iba en compañía de una joven de 20 años de edad; fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Six Flags.

Los detalles del caso se darán a conocer posteriormente por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que son casos extraordinarios que se han presentado y no son una generalidad.

“Hay que resaltar el trabajo de la policía bancaria industrial que de inmediato lo detectó y de inmediato se detuvieron a las dos personas”

Claudia Sheinbaum