Busca fiscalía a responsable de arrojar bomba molotov y lastimar a mujeres frente a Palacio Nacional

Bomba molotov en Palacio Nacional en 8M
Bomba molotov en Palacio Nacional en 8M.AP

La agresión ocurrida en la puerta Mariana el 8 de marzo dejó quemaduras y heridas en dos personas

México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una investigación para identificar y detener a la persona que arrojó una bomba molotov frente a Palacio Nacional en marcha de este 8 de marzo (8M).

El lanzamiento del artefacto explosivo en la puerta Mariana de Palacio Nacional dejó heridas con quemaduras a al menos tres personas en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer realizada el domingo 8 de marzo de 2020.

A la persona que fue captada en video al momento en que arroja el explosivo se le busca por los delitos de:

  • Lesiones dolosas.
  • Portación de objetos para agredir.

Explosión generó un fuego de varios metros

El pasado domingo 8 de marzo, durante la marcha feminista, en el marco del Día Internacional de la Mujer, grupos de personas encapuchadas realizaron pintas y lanzaron artefactos explosivos.

Una de las "bombas molotov" la aventaron contra policías mujeres del grupo Atenea que resguardaban la puerta Mariana en Palacio Nacional, la cual levantó un fuego de varios metros que alcanzaron a una mujer que trataba ó de proteger a quienes se encontraban cerca, así como a una fotorreportera, quien resultó con quemaduras de segundo grado.

Además del incidente en la puerta Mariana de Palacio Nacional, se informó que otro artefacto explosivo estalló en el cruce de Eje Central y Madero, donde también otra mujer resultó lesionada.

"Así no"

La agresión en Palacio Nacional quedó registrada en un video que se volvió viral el domingo 8 de marzo en la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se desconoce hasta el momento la identidad de la persona que lanzó el artefacto explosivo, por lo que la Fiscalía General de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Incluso, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller condenó con un "así no" el lanzamiento de bombas molotov en contra de personas. 

0
comentarios
Ver comentarios