México.- Vanessa Farías, de Ruido en la Red, contó su experiencia de conocer a Miguel Córdova, joven que sobrevivió al accidente en la Línea 12 del Metro.

La joven relató que le fue difícil encontrar a Miguel Córdova, quien se hizo viral tras el desplome de un convoy del Metro en la Línea 12 de la CDMX.

Miguel es originario de Tabasco. Vive en situación de calle y gana de 20 a 30 pesos al día, vendiendo botellas y latas que recoge por la avenida Tláhuac.

Miguel agradece sentirse como parte de la sociedad

En entrevista con Ruido en la Red, Miguel Córdova aseguró que tiene 36 años de edad y desde hace 10 años vive en la alcaldía Tláhuac.

Miguel Córdova dijo que es originario del municipio de Nacajuca, Tabasco, viene de una familia de 9 hermanos y que su lengua natal es el chontal, una lengua maya.

Además, Miguel Córdova expresó que "la vida es bella, es hermosa" y es es importante ante situaciones difíciles ayudar a los demás, pero también lo es ayudarse a sí mismo.

También agradeció que lo hagan sentir parte de la sociedad, pese a lo malo que hay en la vida. 

“La vida es bella, es hermosa. Estamos pasando una situación muy difícil en este momento, pero tenemos que unirnos y si realmente queremos apoyar a alguien, mejor apoyémonos primero a nosotros y si todavía queda un huequito de espacio, yo se los digo humildemente como uno más, ando solito, pero gracias, gracias por esa muestra de cariño, por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad y que soy parte de esta sociedad a pesar de lo alto, lo bueno y lo malo que hay en esta vida”,

Miguel Córdova

A Miguel le gusta que le digan Angie

Vanessa Farías narró en Twitter su experiencia de conocer a Miguel Córdova, quien sobrevivió al accidente en la Línea 12 del Metro que ha dejado 25 muertos.

Contó que aunque era buscar una aguja en un pajar, luego de 3 horas de "preguntar a medio mundo", dio con Miguel, a quien le gusta que le llamen Angie.

Al joven lo invitaron a comer mariscos, y en lugar le contó su travesía en este mundo desde que nació, "algunos secretos muy íntimos, que habla varios dialectos, que sabe de bordado".

Miguel Córdova "adora cocinar"

Miguel Córdova, joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro narró qué es lo que más le gusta en la vida.

Disfrutando de una variedad de mariscos, el joven comentó a Vanessa que entre las cosas que le gustan está el cocinar; además le narró anécdotas de su vida.

La música no le es indiferente a Miguel o Angie, quien comentó que le gusta escuchar a Rocío Jurado, Dulce, Rocío Banquells y Rocío Durcal.

Además, dijo que el libro que le emocionó fue "Cien años de soledad", el cual apenas empezó su lectura y la dejó porque le quitaron el ejemplar que leía.

Miguel es sabio pese a su corta edad

Vanessa Farías conoció a Miguel Córdova, quien sobrevivió al accidente en la Línea 12 del Metro a quien consideró como un sabio, a pesar de su corta edad.

El 4 de mayo, Miguel narró de forma elocuente los hechos en el Metro, lo que conmovió a usuarios de redes sociales, y muchos quisieron brindarle algún apoyo en caso de localizado.

Vanessa relató su experiencia por conocer al joven por quien, incluso, un empresario ofreció una recompensa para quien proporcionara información sobre su paradero.

Al poco tiempo, un usuario de Twitter compartió una imagen de él con el joven y dijo que iba a donar el dinero de la recompensa a Miguel.