México.- Andrés Eduardo “N”, alías el “Bandido” y líder del grupo criminal la Unión de Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y distribución de droga.

La detención se dio ayer por la tarde 25 de noviembre en la alcaldía de Miguel Hidalgo, cuando policías implementaron un operativo por la colonia Escandón.

Junto con el “Bandido”, fueron detenidas otras cinco personas, dos mujeres y tres hombres, de entre 28 y 38 años de edad.

El hecho de dio cuando tres autos que iban en convoy fueron detención porque uno no llevaba placas y el copiloto cargaba con un arma de fuego, de acuerdo con Notimex.

Durante la inspección, a las seis personas les encontraron droga, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Andrés Eduardo sería el responsable de haber ordenado el homicidio de David García, el “Pistaches”, en el reclusorio Oriente; así como vender droga en bares de la Gustavo A. Madero y cobrar las cuotas, indica La Jornada.

También se le conoce como “El Cara Puerca”, "Bárbara” y “Dead Pool” y por asesinar violentamente a integrantes de grupos antagonistas.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Operativo fallido termina en detención de asistentes a fiesta

El pasado 22 de octubre en la madrugada y como primera acción del entonces nuevo titular de la SSC, Omar García Harfuch, policías realizaron un operativo en el número 33 de la calle Peralvillo en la colonia Morelos y por el que detuvieron a 31 personas.

Dos días después, 27 de ellas y luego tres más fueron liberadas al no encontrar pruebas de haber cometido algún delito. Por videos, la autoridad judicial comprobó que los detenidos estaban en una fiesta en un domicilio diferente a donde se realizó el operativo.

La intención de la detenciones y decomiso de armas era detener al “Lunares”, unos de los líderes de la Unión de Tepito.