México.- La Procuraduría General de Justicia de la CDMX indaga la muerte de Diana, luego de que le practicaron una cesárea en Clínica Higinio G. Pérez, en la colonia Morelos.

Este miércoles, 18 de septiembre, su esposo, Jonathan, denunció que la joven ingresó a esa clínica, de la "Escuela Libre de Homeopatía de México", en perfectas condiciones, pero que murió por una mala cesárea.

Además, acusó que pese a morir en dicha clínica, la trasladaron a otro hospital simulando que aún iba con signos vitales.

A Ciro Gómez Leyva, quien presentó el caso, llegó la tarjeta informativa de la Procuraduría en la que se señala que se inició la investigación por parte del Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial 8 en la alcaldía Cuauhtémoc.

"Inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas".

Procuraduría de la CDMX

Se indicó que el MP continúa con la integración de indicios en el expediente para deslindar responsabilidades y ubicar al o los responsables.

En el comunicado, se detalla que los médicos que realizaron la cesárea argumentaron que se había complicado y que se tenía que trasladar al Hospital General.

No obstante, Diana Ramírez Polanco ya había muerto, por lo que personal de la clínica simuló sus signos vitales.

Jonathan denunció ante el MP que el embarazo de su esposa fue atendido en la clínica privada, ubicada en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

Jonathan relató en Radio Fórmula que tras la cesárea, Diana fue llevada a una habitación, pero se veía mal.

El joven salió unos momentos a comer y cuando regresó observó los pasillos llenos de sangre, por lo que quiso entrar a la habitación, pero le negaron el acceso. A su esposa la llevaron nuevamente al quirófano.

Recordó que los médicos le comentaron que Diana tenía una hemorragia, pero que ya estaba controlado. No obstante, él la veía pálica..."con mucha sangre".