Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, la noche del martes 14 de abril a Omar, alias “El Pollo”, presunto autor intelectual del descuartizamiento de los dos niños mazahuas en el Centro Histórico.

Según las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, "el Pollo" era el encargado de resguardar el predio ubicado en la calle República de Cuba del Centro Histórico de la CDMX, y donde los menores de edad fueron asesinados.

La captura se dio luego de que "El Pollo", aparentemente disparó contra dos jóvenes que vendían droga "sin su permiso" en la calle Mineros de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Con el apoyo del C2 Norte se implementó un cerco virtual, donde momentos después, fueron ubicados los posibles responsables cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO). Durante el cateo se les confiscó un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Las víctimas, de 24 y 30 años, fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos y trasladadas a un hospital. Más tarde se confirmó el deceso del mayor por los impactos de bala en su tórax y estómago, mientras que el otro fue sometido a intervención quirúrgica.

Las autoridades no han determinado la participación de "El Pollo" en el cruel asesinato de los niños mazahuas

Las autoridades aún no han determinado su participación, pero se conoce que "El pollo” es propietario de una de las vecindades controladas por la Unión Tepito, en las cuales Alan de 12 años y Héctor de 14 años, fueron asesinados y descuartizados. 

De acuerdo con reportes, "El Pollo", habría dado su autorización para cometer en la vecindad los brutales actos en contra de los niños mazahuas, por lo que se convirtió en uno de los objetivos principales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. 

Cruel asesinato de niños mazahuas en el Centro Histórico de CDMX

El cruel asesinato de los niños mazahuas, en donde Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente, fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre del 2020 afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cinco días después, sus cuerpos mutilados eran trasladados en un diablito de carga por un integrante de la Unión Tepito por calles del Centro histórico de la CDMX.

Cuando policías capitalinos lo interceptaron para ayudarle con las cajas de plástico que se le habían caído, de las cajas salieron bolsas de plástico negro en las que se encontraban los restos de los menores.