México.- Habría sido detenida una persona por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

Puedes leer: Por 500 mil pesos secuestraron y mataron a Norberto Ronquillo

El estudiante de la Universidad del Pedregal fue plagiado la noche del 4 de junio y su cuerpo sin vida apareció la noche del domingo 9 en un paraje de la alcaldía, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. 

Recomendamos: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

Godoy dio las pistas

La pistas las habría dado la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al hablar de un secuestro atípico, en el que pudiera haber gente cercana al joven de 22 años.

El mencionado rotativo señala que la detención se realizó durante un operativo a cargo de Policía Federal, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Procuraduría capitalina.

Lee esto: Secuestraron a Norberto y aunque se pagó el rescate no aparece

Si bien no se dieron más detalles, se dijo que cuentan con vídeos de dos vehículos, que se presume, participaron en el secuestro de Ronquillo Hernández.

Ubicaron vehículos

En su información, Alejandro León señala que de acuerdo con las fuentes, los vehículos que tienen registrados en videos fueron ubicados en la calle Arenal, donde abandonaron el automóvil del universitario luego de plagio.

Uno de los autos, señala, además aparece en Cafetales, zona donde se cobró el rescate.

Se subrayó que la presencia de las autoridades se enfocó en una vulcanizadora de la zona.

Puedes leer: Lamenta AMLO muerte de Norberto Ronquillo; trabajamos por la paz, dice

Operativo reportado por vecinos

En tanto, vecinos de Coapa reportaron antes de la medianoche que se desarrollaba un operativo en la misma zona donde se habría entregado el dinero y alhajas.

Comentó a Reforma que cuestionaban que era lo que sucedía, por lo que incluso creyó que "iban por distribución de drogas".

Si bien en las redes sociales circulan imágenes del operativo de detención, las autoridades dijeron, de acuerdo con Ciro Gómez Leyva, que se llevó a cabo una movilización contra el narcomenudeo..