CDMX

Desapareció hace 18 días en el AICM con 9 mil dólares

Pedro Rodríguez Figueroa, oriundo de Michoacán y quien desapareció en la CDMXPedro Rodriguez Figueroa / Facebook

Se trata de un operario de maquinaria agrícola que fue detenido por policías federales.

México.- Pedro Rodríguez Figueroa, oriundo de Michoacán, desapareció en la CDMX tras ser retenido por policías en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al arribar en un vuelo de Aeroméxico que venía de Santiago de Chile.

El hombre de 36 años traía consigo 9 mil dólares como pago a sus servicios de operario de maquinaria agrícola, sin embargo, desde el 13 de marzo se encuentra en calidad de desaparecido.

Su esposa, Anabella Tinoco Magallón, denuncia que el operario fue sacado por elementos de la Policía Federal y conducido al Juzgado Cívico de la Colonia El Arenal, esposado y descalzo.

Pedro había sido contratado por productores de vino tinto por tercer ocasión para la cosecha de ciruela en unos campos de cultivo durante un mes; el dinero que traía era su salario debido a que trabaja por contrato.

Tinoco levantó la denuncia penal 387/16-03 el 16 de marzo ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La Ciudad de México no era su destino final, pues de aquí partiría en avión rumbo a Guadalajara y de ahí por tierra a Venustiano Carranza, sin embargo, debido a que perdió su vuelo programado a las 8 de la mañana para el 13 de marzo, contactó a su familia para avisarles que tomaría el de las 20 horas.

Su esposa habló por última vez con él mediante un mensaje de texto y recibió una selfie que se hizo en la terminal aérea.

"Ya con un policía de investigación llegamos a ver videos para saber qué pasó con mi esposo y en el aeropuerto nos mostraron un informe donde hay dos fotos de mi marido, donde está esposado afuera del aeropuerto, en una patrulla", narra Anabella.

La otra foto corresponde al Juzgado Cívico de la colonia El Arenal "estaba sentado, esposado, con la camisa desabrochada y sin zapatos", acotó.

El motivo del arresto se justificó por presuntamente alterar el orden y reñir con un oficial.

A la esposa le entregaron la maleta documentada como equipaje en el aeropuerto con algunas pertenencias y dos chamarras de niña, regalos que llevaba para sus hijas.

Con información de Reforma