Vende AAPAUNAM departamentos que eran destinados a maestros

AAPAUNAM
AAPAUNAM. Negocio con predio de maestros.Iván Stephens/Cuartoscuro

Los departamentos cuestan entre 3.5 millones y 4 millones de pesos para todo el público.

México.- La Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) está vendiendo departamentos construidos en un terreno donde debería ser edificada vivienda para académicos de la institución.

De acuerdo con Reforma, se trata de un predio ubicado en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, donde los departamentos cuestan entre 3.5 millones y 4 millones de pesos para todo el público.

Puedes leer: Hay funcionarios en la UNAM que ganan más que maestros de carrera; incluso ¡que AMLO!

Fue en 1993, cuando el entonces Departamento del Distrito Federal (el DDF) enajenó a la AAPAUNAM un terreno de casi una hectárea para que se levantaran viviendas en "beneficio de sus miembros" y subrayó que ese predio no le resultaba útil en ese momento ni a futuro.

El 12 de febrero de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual se enajenaba el terreno.

Megadesarrollo residencial

Ubicado en calzada de la Virgen 2057, Culhuacán, con 9 mil 428 metros cuadrado, en el predio se construyeron departamentos que se ofrecen como parte de un megadesarrollo residencial con el concepto Inspiria Coapa, de la empresa MX Desarrollos.

Recomendamos: Exhorta UNAM a AMLO y Congreso aumentar presupuesto a universidades

En su investigación, Alejandro León ingresó a la página de internet de Inspiria Coapa donde ya oferta los 188 departamentos en 4 torres de hasta ocho niveles y destaca que en esa zona el uso de suelo sólo permite cuatro niveles.

En la imagen de Armando Israel Vazquez Lopez, de Reforma, la construcción de los departamentos

Vende AAPAUNAM departamentos que eran destinados a maestros

AAPAUNAM tiene las escrituras

Consultada por Reforma, Bertha Rodríguez, secretaria general de AAPAUNAM, afirmó que la organización es la dueña y que tiene los documentos en regla.

Lee esto: Maestros de 4 planteles del CCH entran en paro de 72 horas; demandan aumento salarial

Y es que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) indaga al número PAOT-2018-3036-SOT-1300, ya que la constructora no presentó permisos y por la cantidad de departamentos que se pretenden edificar.

Aunque en 2016, vecinos de la Sección 6 de la CTM Culhuacán protestaron por la ocupación del terreno que consideraban el área verde de la colonia, la asociación académica demostró la legal posesión.

0
comentarios
Ver comentarios