En una zona cercana a la reserva ecológica del parque Desierto de los Leones, en la alcaldía Cuajimalpa, se han detectado árboles marcados con el nombre de familias que se adjudican la propiedad de ese terreno y espacio público, para después invadirlo.
De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, vecinos de la zona refieren que esta es una práctica de muchos años atrás.
Puedes leer: Se intoxican 200 menores por comer pozole durante festejo del Día del Niño en Guerrero
Decenas de árboles se encuentran dañados actualmente
En Cuajimalpa, más de cien árboles tienen una marca en la corteza. Están en un área conocida como Cruz Blanca, cercana a la Reserva Ecológica del Parque Desierto de los Leones.
Recomendamos: Celebra Miguel Bosé levantamiento contra Nicolás Maduro en Venezuela; paga tus impuestos le responden en redes
Para llegar a este sitio, hay que atravesar varios kilómetros en senderos. A la mayoría de los árboles les quitaron parte de la corteza con un machete y otros fueron pintados con aerosol.
La situación no ha sido denunciada ante las autoridades
Otros árboles tienen una pequeña tabla blanca con letras negras en donde se lee "Familia Nava”. Las autoridades de Cuajimalpa no han recibido denuncias sobre estos hechos y hasta la noche de este lunes, no hay árboles que se aprecie fueran talados recientemente.
Lee esto: Murillo Karam libra juicio político por Ayotzinapa
Habitantes de la zona aseguran que la tala para invadir terrenos no es nueva.
Pese a esta situación, los vecinos prefieren guardar silencio para evitar problemas.
{username} (@DeniseMaerker) May 1, 2019