Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera consideró que el nombramiento de Patricia Mercado a la secretaría de gobierno del DF refrescará las relaciones de la administración capitalina con el resto de las fuerzas políticas.

En entrevista con Denise Maerker, el Jefe de Gobierno explicó que el anuncio de 9 cambios en su gabinete es una respuesta a los resultados electorales del pasado 7 de junio, donde el PRD perdió la mitad de las jefaturas delegacionales en la ciudad.

Leer: Presenta Mancera 9 cambios en gabinete; cesa a Joel Ortega del Metro

"Se requería de un análisis, se habló de un castigo al gobierno y yo creo que todo eso estuvo presente. Estoy convencido que la gente quiere resultados concretos y lo que hicimos fue esta recomposición", afirmó Mancera Espinosa. 

El mandatario capitalino anunció esta tarde 9 ajustes en su gabinete, con la llegada de 2 legisladoras federales (Amalia García y Alejandra Barrales), y 3 diputados locales (Manuel Granados, Jorge Gaviño y Laura Ballesteros).

Leer: Agradece Alejandra Barrales oportunidad en la Secretaría de Educación

Uno de los cambios de mayor alcance político fue el relevo en la secretaría de Gobierno, pues Patricia Mercado será la nueva titular de la dependencia, tras la salida de Héctor Serrano.

Al respecto, Miguel Mancera consideró que el perfil de Mercado se adapta a las necesidades de una administración que tendrá que lidar los próximos 3 años con una nueva fuerza política en el DF: Morena.

El Jefe de Gobierno también afirmó que la designación en la secretaría de Gobierno envía un mensaje importante a la ciudadanía en cuestión de género.

"Paty viene a ser un rostro fresco. Una mujer con capacidades probadas. Este mensaje de género es importante, de la confianza del gobierno en un área tan sensible hacia la mujer. La tengo como una colaboradora eficaz, eficiente y leal".