México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez aseguró que los resultados favorables de la estrategia para combatir la delincuencia y la inseguridad en la capital del país, se podrán ver a partir durante los próximos tres meses.

En entrevista radiofónica con el periodista Francisco Zea, el funcionario local reconoció que hay una creciente percepción negativa por parte de la ciudadania en materia de seguridad, sin embargo afirmó que el trabajo que se ha llevado a cabo durante los primeros meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, están dando buenos frutos.

Puedes leer: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

De acuerdo a lo indicado por el secretario, a partir de su llegada al cargo se han desplegado labores con la intención de capacitar de mejor manera a los cuerpos policiacos, además de que se han resuelto deficiencias en materia de capacitación de elementos.

Gobierno capitalino no ha establecido acuerdos con criminales

Asimismo, Orta relató que se ha logrado ejecutar una depuración de policías, ya que dijo, muchos uniformados “no solamente trabajan en favor de la ciudadanía”, pues apuntó que varios lo hacían para beneficiar a células criminales.

Recomendamos: Por 500 mil pesos secuestraron y mataron a Norberto Ronquillo

Aunado a lo anterior, destacó que la estrategia basada en la proximidad, la inteligencia y la coordinación con la Federación, las instituciones del gobierno y las Alcaldías, dará resultados favorables en meses próximos.

Lee esto: "No estás sola"; respalda AMLO a Sheinbaum ante ataques de "grandulones"

Al señalar que anteriores administraciones no lograron cortar los vínculos entre servidores públicos y delincuentes, garantizó que en el gobierno de Sheinbaum Pardo no se dio continuidad a los acuerdos, lo que dijo, ha devenido en un acciones de inconformidad basadas en la violencia, por parte de grupos delincuenciales.

Con información de Excélsior