México.- Muchos habitantes de la Ciudad de México (CDMX) vacacionaron en esta Semana Santa 2021, y a su regreso se hicieron la prueba Covid-19. Conoce cuántos vacacionistas dieron positivo al coronavirus.

El lunes 5 de abril, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a los vacacionistas capitalinos que salieron con motivo de las vacaciones de Semana Santa que se hagan la prueba Covid-19.

La jefa de Gobierno consideró que quienes salieron de vacaciones y tienen síntomas de coronavirus se hagan la prueba de Covid-19 y les llamó a que en caso de ser positivos se resguarden en casa.

Vacacionistas con Covid-19 en CDMX tras Semana Santa

Tras salir de la Ciudad de México (CDMX) en esta Semana Santa 2021, muchos vacacionistas se hicieron la prueba Covid-19 y muchos dieron positivo al coronavirus.

En la CDMX existen 40 macro kioscos a donde los vacacionistas que salieron en Semana Santa acudieron para realizarse la prueba del Covid-19 y en cada uno de ellos se ha atendido a 250 personas al día, aproximadamente, de acuerdo con El Heraldo de México. Conoce cuántos vacacionistas tienen el coronavirus.

  • Entre el martes 6 de abril y hoy 7, se registraron mil 388 casos nuevos de coronavirus.
  • Desde marzo de 2020, la CDMX tiene un acumulado de 614 mil contagios de Covid-19.

Prevén que aumenten los casos de Covid-19 en la CDMX

Muchos vacacionistas de la CDMX acudieron a realizarse la prueba Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa este 2021 y resultó que hay más de mil nuevos capitalinos que tienen coronavirus.

Algunos que acudieron a los kioscos de atención para saber cuál es su estado de salud, reconocieron que han sentido malestares como dolor de cabeza, cuerpo cortado, tos seca y otros que han hecho que sospechen sobre un posible contagio.

Claudia Sheinbaum recordó que en la CDMX existen 40 macro kioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse la prueba de detección del coronavirus.

Asimismo, dijo que la ubicación de esos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra "prueba" o "covid19" al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

El llamado a los habitantes de la CDMX que salieron fuera de la capital durante las vacaciones en Semana Santa a que se hagan la prueba del coronavirus si tienen síntomas es para evitar una tercera ola de la enfermedad, dijo la mandataria local.