CDMX

Convocan a participar en el concurso de videos “Talento MH”

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.Cortesía

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, lanza la convocatoria para el concurso “Talento MH”

México.- La alcaldía Miguel Hidalgo busca reconocer el talento de los vecinos y por ello el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, arrancó la convocatoria para el concurso de videos “Talento MH”, el cual busca desarrollar, difundir y premiar las capacidades de los miguelhidalguenses… a pesar del confinamiento.

El munícipe invitó a todos los habitantes de la Alcaldía a compartir su talento e inscribirse a la presente convocatoria que tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre de este año y puntualizó que en su administración, es muy importante desarrollar la vocación y competencias entre sus habitantes.

El alcalde señaló que la AMH impulsará la formación progresiva de las personas y que para participar, los aspirantes tendrán que enviar un video de hasta 3 minutos, mismo que deberá grabarse en casa desde un dispositivo móvil, tal como un teléfono inteligente.

Los videos deben ser enviados al correo electrónico [email protected] y deben incluir nombre completo, edad, dirección, teléfono celular, categoría en la que participa y fotografía de los documentos de acreditación de la edad (acta de nacimiento/INE) así como comprobante de domicilio.

El concurso tendrá tres categorías:

  • A) Infantil, hasta 12 años. (En este caso, el menor deberá incluir una carta con autorización del tutor para que su talento sea difundido a través de las redes sociales de la Alcaldía).
  • B) Juvenil, 13 a 27 años.
  • C) Adultos, 28 a 60 años.
  • D) Personas mayores, más de 60 años.

Los géneros de la competencia son canto, baile, tanto individual como en pareja o cualquier habilidad artística, como interpretar en algún instrumento musical, cualquier manifestación del arte, stand up, imitación de artistas, etcétera.

Se aclaró que los concursantes sólo podrán participar una vez y en una sola categoría.

Un jurado, que estará integrado por reconocidas personalidades del ambiente artístico y musical en cada una de las fases, será el encargado de revisar los materiales.

A través de las redes sociales de la alcaldía, serán anunciados quincenalmente las y los ganadores de cada categoría.

Habrá también una presentación en vivo en la que se podrán ganar regalos sorpresa, como bicicletas, becas en los espacios deportivos de MH y en centros artísticos educativos.

Para generar interacción con el público miguelhidalguense, todos los materiales enviados serán difundidos en las redes sociales de la alcaldía y la eliminatoria final se llevará a cabo en el Teatro Ángela Peralta el 15 de septiembre, en donde las y los ganadores de cada fase mostrarán en vivo sus talentos.