México.- La alcaldía Miguel Hidalgo busca reconocer el talento de los vecinos y por ello el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, arrancó la convocatoria para el concurso de videos “Talento MH”, el cual busca desarrollar, difundir y premiar las capacidades de los miguelhidalguenses… a pesar del confinamiento.

El munícipe invitó a todos los habitantes de la Alcaldía a compartir su talento e inscribirse a la presente convocatoria que tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre de este año y puntualizó que en su administración, es muy importante desarrollar la vocación y competencias entre sus habitantes.

El alcalde señaló que la AMH impulsará la formación progresiva de las personas y que para participar, los aspirantes tendrán que enviar un video de hasta 3 minutos, mismo que deberá grabarse en casa desde un dispositivo móvil, tal como un teléfono inteligente.

Los videos deben ser enviados al correo electrónico mhtalento@miguelhidalgo.gob.mx y deben incluir nombre completo, edad, dirección, teléfono celular, categoría en la que participa y fotografía de los documentos de acreditación de la edad (acta de nacimiento/INE) así como comprobante de domicilio.

El concurso tendrá tres categorías:

  • A) Infantil, hasta 12 años. (En este caso, el menor deberá incluir una carta con autorización del tutor para que su talento sea difundido a través de las redes sociales de la Alcaldía).
  • B) Juvenil, 13 a 27 años.
  • C) Adultos, 28 a 60 años.
  • D) Personas mayores, más de 60 años.

Los géneros de la competencia son canto, baile, tanto individual como en pareja o cualquier habilidad artística, como interpretar en algún instrumento musical, cualquier manifestación del arte, stand up, imitación de artistas, etcétera.

Se aclaró que los concursantes sólo podrán participar una vez y en una sola categoría.

Un jurado, que estará integrado por reconocidas personalidades del ambiente artístico y musical en cada una de las fases, será el encargado de revisar los materiales.

A través de las redes sociales de la alcaldía, serán anunciados quincenalmente las y los ganadores de cada categoría.

Habrá también una presentación en vivo en la que se podrán ganar regalos sorpresa, como bicicletas, becas en los espacios deportivos de MH y en centros artísticos educativos.

Para generar interacción con el público miguelhidalguense, todos los materiales enviados serán difundidos en las redes sociales de la alcaldía y la eliminatoria final se llevará a cabo en el Teatro Ángela Peralta el 15 de septiembre, en donde las y los ganadores de cada fase mostrarán en vivo sus talentos.