September 23, 2019 05:17


Activan contingencia ambiental en CDMX

Contingencia en la CDMX
Contingencia ambiental en la Ciudad de MéxicoMario Jasso / Cuartoscuro

La Fase I se activó a las 17 horas de este martes 10 abril.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono sobre la zona metropolitana del Valle de México a partir de las 17 horas.

Esto de acuerdo con el registro en el Índice de Calidad del Aire de la estación Pedregal con 152 puntos y 151 puntos de ozono en la estación Merced de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, respectivamente.

Puedes leer: Activan Contingencia Ambiental en la CDMX

El origen de la contingencia se encontraría en la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, provoca un viento débil en la superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, además de altas temperaturas y radiación solar.

Recomendaciones generales de autoridades capitalinas

Las autoridades recomendaron a la población medidas de precaución en tanto se mantengan los altos niveles de contaminación, sobre todo, limitar la exposición al aire libre.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en el interior de la 13 a las 19 horas, mientras los alumnos de los centros escolares y la población en general deberá evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre dentro del mismo horario.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de llevar a cabo ejercicios al aire libre de 13 a 19 horas, mientras las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libres para el gobierno y organizaciones sociales también deben limitarse dentro del mismo horario.

¿Para quién aplica el "Hoy no circula"?

El jueves 11 de abril se suspenderá la circulación de las 5 de la mañana a las 22 horas para todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como para aquellos con holograma de verificación 1, terminación de placa non y con engomado color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

También los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, además los vehículos de servicios particular con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas que no porten el holograma doble cero o cero, o bien el de exento, se considerarán holograma de verificación 2.

Adicionalmente, los vehículos de transporte de carga con placa federal o local, deberán someterse a la restricción de circulación de las 6 a las 10 de la mañana, mientras los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 que termine con placa de circulación non, deben suspender su circulación de las 5 de la mañana a las 22 horas. 

0
comments
view comments