El conductor de una camioneta que se estrelló contra un automóvil arrolló a una mujer en la CDMX para huir del choque, provocándole traumatismo en craneo a su víctima. El video fue compartido en la cuenta de Twitter '@tritonazteca'.

El hecho se produjo el pasado lunes 16 de noviembre en la vía Luis Cabrera, luego de que la mujer descendiera de su vehículo con la intención de reclamarle al conductor y tomar sus datos para poder llamar al seguro. Fue entonces cuando este decidió salir huyendo.

En el video se aprecia a la víctima de cabello rosa tomando foto a las placas de la camioneta cuando el conductor arranca y esta se sostiene de la ventana tratando de perseguirlo. Por un instante la camioneta se detiene, pero luego vuelve a arrancar llevándose consigo a la joven, que cae y es arrollada.

Finalmente, el responsable huye y la deja tirada en el pavimento mientras testigos al rededor gritan. En redes sociales los internautas exigieron a la Fiscalía de la Ciudad de México, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontrar al conductor y aplicarle toda la ley con el fin de que el delito no quede impune.

Un caso similar se suscitó el pasado junio de este 2020, cuando un imprudente automovilista que avanzaba sobre la avenida Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, atropelló a una mujer que cruzaba la calle, debido a que el conductor invadió el carril confinado a la circulación de unidades del sistema de transporte Mexibús.

El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia del sistema de monitoreo de la entidad, C5, y en el video que da cuenta del incidente, se exhibe que el responsable del accidente no fue el único automovilista que invadió el carril, pues en poco menos de 1 minuto, hasta dos unidades hacen lo mismo.