México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, logró que privados hicieran una jugosa donación para la atención de casos de corovonavirus Covid-19, en la Ciudad de México.

Con los 495 millones de pesos de privados que logró Claudia Sheinbum,  de la mano de Sumamos por México, se ampliará la capacidad hospitalaria del Centro Citibanamex como unidad temporal para la atención del Covid-19 en la CDMX.

Este anuncio se da, luego de que se informó que la ocupación hospitalaria de camas de terapia intensiva es del 75 por ciento en la capital, y se buscaban ampliar otras 500 camas esta semana.

Más camas para coronavirus por donación de privados lograda por Sheimbaum

Con la donación de privados lograda por Claudia Sheinbaum para atender a los pacientes con coronavirus se amplió la capacidad hospitalaria del Centro Citibanamex.

Se informó que en el centro hospitalario, en la CDMX, ya podrán trabajar mil 500 profesionales de la salud para atender más de 600 pacientes de Covid-19, con 23 camas de terapia intensiva.

La donación de los privados de 495 millones de pesos para la atención a pacientes de coronaviru, se suma a casi los 750 millones ejercidos hasta el 5 de diciembre, dijo Alejandro Soberón, de la Corporación Interamericana de entretenimiento (CIE).

Asimismo, se dijo que dos terceras partes de los recursos provienen de la Fundación Carlos Slim, mientras que el resto es una contribución de Wal-Mart de México y Centroamérica, de Bimbo, de la Fundación de la familia Servitje, de la Fundación Femsa, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coppel y Citibanamex.

Al destacar la donación de privados lograda por Sheinbaum, se dijo que además de la extension del plazo en el hospital del Centro Citibanamex, la Sala D del centro se convertirá en sala de terapia intensiva, con 22 camas de terapia intensiva de más, para alcanzar un total de 54.

Se destaca, también, que para el 27 de diciembre se dé acceso a un tomógrafo de 16 cortes que dará paso a la precisión de diagnóstica, el equipamiento de 19 camas post terapia y camas hospitalarias con oxígeno.

Agradece Sheinbaum donación de privados para atención de coronavirus

Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la CDMX, agradeció la donación de privados para la atención de casos de corovonavirus Covid-19, en la Ciudad de México, en especial a la Carlos Fundación Slim.

Además, insistió en que se necesita la participación ciudadana para que baje la curva de contagios de coronavirus y apoyar al personal de salud en esta batalla contra la pandemia.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que en general se amplió la capacidad hospitalaria con mil camas adicionales, sin embargo el reto es que el impacto de las medidas se observe en unos 15 días.