Anuncia Sheinbaum cierre de tiendas departamentales por Emergencia Sanitaria

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Las actividades que no se suspenden son aquellas que tienen que ver con servicios de salud y alimentación, señaló la jefa de Gobierno

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este martes 31 de marzo se ha decidido cerrar las tiendas departamentales ante la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En conferencia de prensa, detalló que este martes su administración detallará cuales son las actividades y comercios que no se suspenden luego de que el Gobierno federal declaró la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Este 30 de marzo, la Secretaría de Salud federal extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril, 10 días más de lo que se había previsto.

¿Qué tan aislado estás?

Estos son los locales que deben cerrar

Claudia Sheinbaum señaló que las actividades que no se suspenden son aquellas que tienen que ver con servicios de salud, alimentación, así como otras indispensables.

Indicó que el cierre de tiendas departamentales y comerciales que no tienen nada que ver con las actividades ya señaladas se suman a la suspensión de:

  • Juegos electrónicos.
  • Billares.
  • Boliches.
  • Baños públicos.
  • Salones de fiestas.
  • Museos.
  • Zoológicos.
  • Centros de educación en todos los niveles.
  • Centros de cultura.

"Eso ya se había hecho previamente y ahora se incluyen todos los centros departamentales"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que ante las dudas que pudieran existir, este martes por la noche se publicará a detalle la nueva disposición en la página oficial de la administración capitalina, y va a esta Locatel para cualquier duda de cualquier persona.

Reportan cierre de Liverpool

En tanto, la mañana de este 31 de marzo, se reportó que la cadena de tiendas departamentales Liverpool informó que hoy cierra sus tiendas físicas en todo el país ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fue difundido un supuesto comunicado en el que la firma señala que ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades, "cerramos nuestras tiendas físicas a nivel nacional".

La tienda señaló que ese cierre será "hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual" por lo que se abrirán las puertas hasta nuevo aviso.

Operaciones de venta en línea de manera normal

Liverpool informó que mantendrá las operaciones de venta en línea de manera normal.

Asimismo, subrayó que "nuestros equipos de reparto están monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes".

En 69 ciudades del país opera la Liverpool con 122 tiendas departamentales, además de 157 almacenes de Suburbia.

Antes de anunciar su cierre, la cadena había implementado medidas preventivas ante el brote del Covid-19, como aumentar días de descanso a empleados, así como enviar a su casa a los más vulnerables.

0
comentarios
Ver comentarios