México.- CDMX continuará en Semáforo Alerta Covid-19 naranja, "sin bajar la guardia", del 22 al 28 de marzo.

En conferencia de prensa de este 19 de marzo la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que aunque la capital está muy cerca de pasar al semáforo amarillo, aún faltan cuatro puntos; la semana pasada estaba a cinco.

CDMX bajan ingresos hospitalarios por Covid-19 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, Eduardo Clark, dijo que esta semana hubo reducciones en el número de hospitalizaciones por Covid-19, respecto a la semana pasado.

El viernes 12 de marzo había 4 mil 49 personas internadas; hoy hay 3 mil 649, es decir, 400 menos o una reducción del 10 por ciento. De estas, mil 150 están intubadas.

Clark dijo que la cifra que esta semana  tuvo más reducciones son los ingresos hospitalarios. Esta semana hubo 2 mil 801 personas que ingresaron a una clínica por Covid-19, 14 por ciento menos respecto a la semana anterior.

La capacidad hospitalaria también ha reducido y en este momento se encuentran ocupadas:

  1. 43.33 por ciento de camas totales
  2. 40.82 por ciento de camas generales
  3. 50.19 por ciento de camas para intubación

¿Qué abre la próxima semana en CDMX?

Del 22 al 28 de marzo seguirán permitidas las mismas actividades con las mismas restricciones.

El único cambio es que a partir del próximo lunes los negocios al menudeo podrán abrir a partir de las 9 de la mañana.

CDMX lanzará la campaña "El Covid-19 no toma vacaciones"

Para evitar una tercera ola de contagios por las vacaciones de Semana Santa, CDMX sacará la campaña "El Covid-19 no toma vacaciones".

Sheinbaum explicó que a través de carteles en espacios públicos se pedirá a la gente que no salga de vacaciones en Semana Santa y si lo hace siga tomando medidas de precaución.

Campaña "El Covid-19 no toma vacaciones"