México.- Con canas falsas en el cabello y cejas, dos hombres, de 30 y 35 años de edad, usaron un disfraz para hacerse pasar por adultos mayores y acudir a un centro de vacunación en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), para recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los hombres, identificados como Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, que acudieron a aplicarse la vacuna contra Covid-19 fueron detenidos y vinculados a proceso por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el delito de usurpación de la identidad.

Los dos hombres jóvenes permanecerán en prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Identifican a hombres jóvenes que se disfrazaron para vacunarse; un jugador de FIFA y desarrollador de EA Sports

Los hombres jóvenes que fueron detenidos por disfrazarse para hacerse pasar por adultos mayores y vacunarse en la CDMX fueron identificados como Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero.

  • Rubén Morales Zerecero es excampeón de futbol de FIFA, jugador de eSports, actor e hijo de la comediante Aida Pierce.

Rubén Morales Zerecero

  • Christian Alberto Nieva Gómez o Cristián Nieva es desarrollador de EA Sports para América Latina.

Cristián Nieva

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero fueron vinculados a proceso y permanecerán bajo prisión preventiva por su probable participación en los delitos de: 

  • Usurpación de identidad
  • Falsificación o alteración
  • Uso indebido de documentos

Así eran los disfraces de jóvenes que querían vacunarse contra Covid-19 en CDMX

Los hombres de 30 y 35 años, identificados como Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, que fueron detenidos debido a que acudieron a un centro de vacunación contra el Covid-19 en Coyoacán disfrazados de adultos mayores, ocultaron la mayor parte de su rostro, pues además del cubrebocas, portaron caretas y capuchas.

De la misma forma, uno de los individuos que fue detenido por las autoridades de la CDMX, acudió a la unidad de vacunación con una silla de ruedas, simulando ser un hombre de la tercera edad.

Por medio de redes sociales, se han compartido algunas fotografías en las cuales se muestran los disfraces que usaron los individuos para hacerse pasar como adultos mayores de 60 años con la finalidad de recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

CDMX: Se visten de abuelitos y les aplican la vacuna contra Covid-19

El 27 de marzo los hombres de 30 y 35 años, se disfrazaron de dos adultos mayores para recibir la vacuna de Covid-19 en la sede del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis) en Coyoacán de la Secretaría de Marina (Semar), explicó la delegada estatal de los programas para el Desarrollo en CDMX, Cristina Cruz.

La delegada explicó que los jóvenes Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero se pintaron canas en el cabello y las cejas, usaron una identificación de otra persona y se colocaron una careta para pasar desapercibidos.

Sin embargo, una Servidora de la Nación, integrante de la brigada Correcaminos, se dio cuenta por las voces de que eran personas jóvenes simulando ser adultos mayores y avisó a las autoridades.

Los dos hombres, identificados como Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, fueron detenidos por el delito de usurpación a la identidad.

El artículo 211 del Código Penal de CDMX señala que quien cometa este delito se le impondrá entre uno y cinco años de prisión y de 400 a 600 días de multa. Si la persona delincuente usa los mismos nombres, intenta parecerse físicamente o imita la voz de la víctima, las penas aumentarán a una mitad.

CDMX: Claudia Sheinbaum llama a esperar el turno de vacunación

La jefa de gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum, llamó a la población a esperar el turno de vacunación, pues todas las personas recibirán su dosis. Además felicitó a las personas que sí han respetado y no han acudido a vacunarse cuando no les corresponde.

“A todos nos va a tocar la vacunación. Yo todavía no soy vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años”

Claudia Sheinbaum