México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, garantizó aplicar las segundas dosis a personal médico privado que ya recibió su primera vacuna contra Covd-19.

Ayer 24 de abril personal médico privado acudió a la Unidad de Historia y Cultura Naval, de la Secretaría de Marina (Semar), para aplicarse su segunda dosis contra Covid-19, pero les pidieron esperar hasta los primeros días de mayo.

Claudia Sheinbaum garantiza segunda dosis a personal médico privado de CDMX

Personal médico privado de CDMX fue citado ayer a la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Semar, en Coyoacán, para recibir primeras y segundas dosis.

Sin embargo, las autoridades federales no les aplicaron nada y les pidieron que regresaran hasta los primeros días de mayo, acusó uno de los médicos en entrevista con Milenio.

El personal manifestante advirtió que seguirán manifestándose hasta que reciba su vacuna; ya que en el caso de quienes ya les aplicaron la primera dosis, pronto vence el plazo para recibir la segunda.

La jefa de Gobierno de CDMX dijo en conferencia de prensa que el personal médico no necesita manifestarse porque garantiza la aplicación de las dosis.

“Todavía hay tiempo para que reciban su vacuna y para que no hubiera problemas de combinar esta vacunación con los adultos mayores; se acordó que se hiciera en la semana particularmente para ellos. No se preocupen, sí van a tener su segunda dosis”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum confirmó que en estos días el personal médico privado de CDMX recibirá un SMS para que las segundas dosis se les aplique entre el miércoles y viernes de esta semana.

La jefa de gobierno de CDMX agregó que esta semana también estarán recibiendo sus segundas dosis las personas adultas mayores de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Los detalles los dará a conocer en la conferencia de mañana 26 de abril.

Con información de Aristegui Noticias