México.- La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, reveló que Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, ha cambiado al menos 8 veces de abogados en el proceso judicial que se sigue en su contra.

El 25 de noviembre, Abril fue asesinada a balazos en la alcaldía de Coyoacán. Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo en el que se trasladaba y le dispararon en varias ocasiones. Ella se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México, luego de una audiencia para definir la custodia de sus hijos menores de edad. 

Por el feminicidio, familiares de la víctima han señalado a Juan Carlos García como autor intelectual del crimen.

Se debería priorizar el enfoque de género

Para Claudia Sheinbaum los jueces tienen que guiarse por el contexto del caso y no sólo por puntos aislados, es decir que se debería priorizar el enfoque de género.

Además, reveló que luego de ser denunciado por Abril Pérez por intento de feminicidio por golpearla en enero pasado con un bate mientras dormía, el exdirectivo de Amazon México y Elektra cambió sus abogados 8 veces.

De esta manera, Juan Carlos García hizo que los jueces le reclasificaran el delito por el de lesiones y violencia intrafamiliar.

Pese a que su exesposo, el principal señalado en el crimen, se dijo dispuesto a colaborar en las investigaciones, e

Juez dio oportunidad a exesposo de Abril

Sheinbaum Pardo abundó que los nuevos abogados pidieron tiempo para conocer la información del caso y revisar las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Subrayó que Juan Carlos García 8 veces cambió sus abogados "y el juez le da oportunidad de que, por eso, no vaya a declarar; o sea, sabiendo cómo está el tema".

Sheinbaum abundó que toda la problemática que estuvo asociada, "lo cuestionado que fue que le permitieran seguir su condena fuera de prisión y aun así le permiten que siga cambiando abogados".

Caso Abril Pérez

Abril fue asesinada el pasado 25 de noviembre pasado a balazos por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta. 

En enero denunció que su esposo Juan Carlos García quiso matarla.

El hombre la había golpeado con un bat cuando ella dormía en su recámara... Luego la arrastró al baño e intentó cortarle el cuello con un bisturí, lo cual fue frustrado por su hijo de 15 años de edad.

Luego de varios meses de trabajo, la Procuraduría capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra García por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Pero sólo 50 días estuvo en prisión pues el juez de control Federico Mosco determinó que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio, dejándolo en libertad.

Si bien, el Ministerio Público apeló la resolución, con el argumento de que la vida de la víctima estaba en riesgo, el juez sólo concedió la prohibición de acercarse a la víctima, así como a su hijo menor, además de que no saliera del país.