CDMX

Detienen a policías capitalinos por presunto robo a sujeto herido en intento de asalto

Los agentes que habían atendido la emergencia cayeron en varias inconsistencias, por lo que los cinco uniformados, entre éstos dos mujeres, fueron arrestados.

Ciudad de México.- Cinco oficiales de la policía capitalina, adscritos al sector Centro y 2 rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron detenidos, luego de que, presuntamente robaron dinero a un hombre que resultó herido de bala durante un intento de asalto en el primer cuadro de la Ciudad de México.

El intento de asalto se registró la tarde de ayer, en las calles de Jesús María y Corregidora, cuando Jacobo, un empleado de una ferretería, salió del local con 409 mil 34 pesos, mismos que debía depositar en un banco, sin embargo, fue interceptado por dos individuos, uno de ellos armado.

Los ladrones pretendieron despojarlo del efectivo, pero el trabajador, de 55 años de edad, se opuso, por lo que se comenzó a generar un griterío de transeúntes, por lo que los asaltantes desistieron de forcejear con el hombre, pero antes de huir le propinaron un balazo en el pecho.

Al lugar arribaron los elementos policíacos y paramédicos del ERUM, a bordo de la ambulancia DF018G2, quienes trasladaron a la víctima, inconsciente, al Hospital Balbuena.

En dicho nosocomio se presentó el contador de la ferretería y agentes de Investigación de la Fiscalía de Cuauhtémoc, a quienes un mando del nosocomio les entregó únicamente 291 mil 642 pesos, por lo cual el contador pidió a los agentes indagar sobre el resto del dinero.

Los agentes que habían atendido la emergencia cayeron en varias inconsistencias, por lo que los cinco uniformados, entre éstos dos mujeres, fueron arrestados, al igual que los dos paramédicos del ERUM.

Posteriormente los paramédicos fueron liberados bajo reservas de ley, aunque seguirán bajo investigación.

El monto del dinero sustraído no apareció, pero el Ministerio Público solicitó videos de cámaras del gobierno capitalino y de negocios aledaños al lugar del asalto, con el fin de rastrearlo.

Cabe mencionar que los dos asaltantes lograron darse a la fuga y no se tienen más datos sobre ellos.

Con información de Reforma.