CDMX y comerciantes del Centro Histórico dialogarán la reapertura de negocios

Centro Histórico CDMX
Centro Histórico de CDMXAndrea Murcia / Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Económico y cámaras de comercio locales dialogarán vía remota con dueños de negocios para acordar la reactivación.

México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México iniciará este 22 de mayo una serie de diálogos con comerciantes del Centro Histórico, las cuales tiene como fin el intercambio de ideas para reactivar la actividad económica en la zona una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.

En un comunicado, la dependencia capitalina presentó el calendario de los encuentros, que se llevarán a cabo de manera virtual. Estarán coordinados por el Gobierno de CDMX, la Autoridad del Centro Histórico y las Cámaras y diversas asociaciones de comercio locales, como son bares, restaurantes y otros negocios del universo existente en el Centro Histórico.

Este es el calendario de diálogos

Los dialogos inician este viernes a las 10:00 horas con locales de venta de ropa y textiles, y a las 11:30 será el turno para mueblerías y negocios de venta de bicicletas.

El próximo 25 de mayo iniciará con restaurantes, abarrotes, panaderías, cafeterías, locales de comida, cines y teatros; y la segunda sesión estará dedicada a la hotelería.

Las actividades del martes 26 serán para productos artesanales, papelerías y librerías de 11:00 a 12:00 horas, y de 12:00 a 13:00 para joyerías, artículos de belleza, ópticas, zapaterías y tiendas de accesorios.

El día 28, autoridades capitalinas dialogarán de 10:00 a 11:30 con negocios de venta de instrumentos musicales, línea blanca, luminaria y artículos para el hogar; de 11:30 a 13:00 será el turno para comercios de diversos servicios como estéticas peluquerías y establecimientos culturales.

Finalmente, el 29 de mayo están convocados los gimnasios, centros nocturnos, bares y baños de vapor, los negocios no esenciales de mayor riesgo de contagio que podrían ser los últimos en reabrir sus actividades.

Diálogos comerciantes
Calendario de los diálogosCortesía

CDMX sigue en semáforo rojo por Covid-19

Ciudad de México se mantiene como la entidad federativa más afectada por la pandeemos de Covid-19 en todo el país.

El corte al 20 de mayo señala que hay 15 mil 844 casos confirmados, 561 de ellos registrados en las últimas 24 horas, así como 7 mil 629 sospechosos más.

Sin embargo, los casos activos (con posibilidad de propagar el coronavirus) es de 3 mil 018 personas, de las cuales 14 fueron registradas en las últimas horas.

Además, se han registrado un total de mil 618 personas fallecidas por la enfermedad, de las cuales 166 perdieron la vida en las últimas horas.

0
comentarios
Ver comentarios