México.- Brandon Geovanni Hernández Tapia, de 12 años de edad, se encuentra desaparecido tras reportar que viajaba en el tren del Metro que se cayó de la Línea 12, cerca de la estación Los Olivos.

Desde ayer por la noche, en la madrugada y mañana de este 4 de mayo, su mamá, Marisol Tapia, busca a Brandon Giovanni y denunció que ninguna autoridad le ha dado información.

La madre del niño de 12 años explicó que 5 minutos antes del accidente del Metro, su hijo y su esposo, Rigoberto Quiroz García, se comunicaron con ella para avisar que ya iban a llegar a su casa.

“Me dijeron que ya estaban en Periférico rumbo a casa. En lo que prendí la tele, ya había sucedido la tragedia. Me vine en cuanto lo vi. Marqué, pero ninguno de los dos me contesta”.

Marisol Tapia

Madre de Brandon Geovanni ya lo buscó en hospitales

Esta mañana, la madre de Brandon Geovanni Hernández Tapia regresó al lugar del derrumbe del Metro para seguir buscando a su hijo pues aseguró que en toda la noche, no lo pudo localizar.

Exigieron que las autoridades de la CDMX le den información sobre el niño porque ya han hablado a Locatel para pedir datos de los heridos y víctimas mortales, pero no saben nada de él.

“No sabemos si está vivo o está muerto. En ningún lado nos dan información. Iba con su papá que está grave en el hospital”.

Marisol Tapia

Brandon vestía un pantalón negro con franjas blancas, sudadera negra y mochila negra. Como señas particulares, tiene un lunar en la cintura en la parte izquierda.

Brandon y su mamá

Accidente de la Línea 12 del Metro

Ayer a las 22:22 horas una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro se venció y cayeron dos vagones del tren que pasaba en ese momento.

La caída de dos vagones dejó 79 personas heridas:

  • 60 son hombres; 19 mujeres
  • 5 no se han podido identificar
  • Tres menores de edad
  • Dos personas que murieron en el hospital

Hasta ahora, suman 23 muertos, incluidos cuatro cuerpos aún no han podido ser rescatados, según la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum anunció que habrá dos peritajes para identificar responsabilidades, uno de ellos será interno y otro realizado por expertos internacionales.

A las 9:21 horas este 4 de mayo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó que ya retiró un vagón; mientras, la Línea 12 del Metro se encuentra cerrada y se apoyan en el traslado de usuarios con camiones RTP.

Lista de personas heridas y fallecidas identificadas

Las personas que resultaron heridas en el accidente del Metro fueron ingresadas a diferentes hospitales. Quienes están en el Hospital de Especialidades “Belisario Dominguez” son 13.

La Fiscalía de la CDMX también dio a conocer una lista con los nombres registrados hasta ahora de las personas ingresadas en el Hospital de Tláhuac, en el Hospital de Xoco y en el Hospital Álvaro Obregón.

Otros heridos fueron ingresados en el Hospital General Balbuena, en el Hospital General Iztapalapa, en el IMSS Hospital de Magdalena de las Salinas, Hospital 20 de Noviembre.

También en el ISSSTE Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, ISSSTE Tláhuac, San Angel Inn Universidad, Sanatorio Durango y Hospital Traumatología Sur.