CDMX

¿Vas a un bosque? Te decimos qué sí y que no hacer al visitarlo

Bosque de la CDMXMario Jasso/Cuartoscuro

Los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan reabrieron a una capacidad del 30 por ciento 

México.- Con en el Semáforo Alerta Covid-19 transitando de rojo a naranja han reabierto a una capacidad del 30 por ciento los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan en la CDMX.

Esto significa que ya puedes ir a dar una caminata al parque, correr y realizar ejercicio, siempre y cuando cumplas con lo que las autoridades plantean sobre qué hacer para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El 2 de junio reabrieron los bosques y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) recomendó permanecer sólo 30 minutos y sin realizar el calentamiento o estiramiento, sólo la actividad física en lo particular.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que habrá una especie de reglamento cuando las personas ingresen a los parques y bosques.

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec reabrió en un 30 por ciento de capacidad. En su segunda sección tendrá horarios especiales:

  • De 6:00 a 10:00 horas, deportistas y/o ciudadanos ejercitándose.
  • De 10:00 a 12:00 horas, adultos mayores y personas vulnerables.
  • De 17:00 a 19:00, niños con acompañantes.
  • De 19:00 a 21:00, ciudadanos ejercitándose.

Bosque de Tlalpan

Sedema informó que el Bosque de Tlalpan es únicamente por la entrada que se ubica en Camino a Santa Teresa s/n y solo opera al 30 por ciento de su capacidad.

En el lugar solo se recomienda trotar, caminar y correr, por lo que no es posible hacer uso de las áreas de juegos, cabañas ni estacionamiento.

  • El servicio se brindará de 5:00 a 17:00 horas.

Bosque de San Juan de Aragón

El Bosque de San Juan de Aragón solo abrió al 30 por ciento de su capacidad total y su ingreso se limita al acceso 1, que está ubicado en avenida José Loreto Fabela.

En el bosque se debe portar el cubrebocas de manera correcta, así como correr en un solo sentido y siempre transitar en bicicleta por el carril de la derecha, para evitar un brote del Covid-19.

Se recomienda que la estancia sea breve, usar continuamente gel antibacterial, así como respetar todas las indicaciones del personal de seguridad.

Las actividades físicas se limitan a correr, caminar, trotar y andar en bici. Quedan prohibidas las actividades en grupo e incluso hacer ejercicio en los gimnasios al aire libre que se ubican en los distintos puntos del Bosque de San Juan de Aragón.

  • El horario es de martes a domingo, de 6:00 a 14:00 horas.