México.- Con la finalidad de apoyar a niños y niñas que nacen en prisión o cuyos padres se encuentran privados de su libertad, el próximo jueves 15 de agosto el artista plástico Alfonso Marconi presentará su exposición de arte “Ni Una Más.

En esta exposición, que cual busca exaltar el empoderamiento de la mujer y su protagonismo en la vida social, cultural, empresarial, artística y política en nuestro país.

Se anunció que el 30 por ciento de las ventas de la exposición será dedicado a apoyar a los niños y las niñas que nacen en prisión o cuyos padres se encuentran privados de su libertad.

El evento, que busca apoyar a niños y niñas que nacen en prisión o cuyos padres se encuentran privados de su libertad, está programado para las 19:00 horas, del próximo 15 de agosto, en la Galería Sophart, la cual está ubicada en la calle de Edgar Allan Poe número 94, en esta Ciudad de México.

“Hablar de la mujer en esta época resulta difícil debido a los diversos matices que la envuelven. Pero en el arte es muy fácil hablar de la mujer, porque el arte es reflejo de belleza”, dijo Marconi.

El artista plástico agregó: “Pretendo aportar un granito de arena que sirva para acabar con el ejercicio del silencio por parte de la mujer. La mujer no necesita reconocimiento de un derecho que por naturaleza le corresponde. Mi reflexión personal a este proyecto es: “Ni una más””.

El evento que busca apoyar a niños y niñas que nacen en prisión o cuyos padres se encuentran privados de su libertad contará como invitadas especiales con las artistas Lourdes Acero, Bamboril, Poll Ce, Gaby Cinta, Ileana Escobedo, Rosi Fernández, Susana Hinojosa, Mariana Pulido, Anahí Velásquez, Tere Vásquez, Elsa Quiñones, Alejandra Hierro, Lydia Hierro, Dany Ovalle, Santiago Sainz.

La exposición que busca apoyar a niños y niñas que nacen en prisión o cuyos padres se encuentran privados de su libertad se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto en Galería Sophart, y estará abierto al público sin costo alguno.

El autor recalcó que el 30% de las ventas serán destinadas en beneficio de Fundación Reinserta, con el fin de apoyar a niños y niñas que nacen en prisión o cuyos padres se encuentran privados de su libertad.

Fundación Reinserta es una organización sin fines de lucro que trabaja para romper con círculos de violencia y así, prevenir la delincuencia. Su objetivo es luchar por un México más seguro para todos.

Reinserta trabaja con dos áreas primordialmente: apoya a niños y niñas que nacen y viven con sus mamás en prisión y/o cuyos padres se encuentran privados de su libertad y adolescentes y jóvenes que están o estuvieron en conflicto con la ley y que quieren continuar con su proceso de reinserción.

El catálogo completo de Marconi puede ser visto a través de este enlace.