19 de septiembre de 2021 | 00:44
CDMX

Bares y antros de la CDMX se manifestarán para abrir en Semáforo Rojo

Se perderán hasta 350 mil empleos si siguen los cierres, según representantes del sector.
Dueños de antros se unirán a protesta en CDMX
Compartir en

México.- Empresarios de bares, antros y centros nocturnos de la Ciudad de México (CDMX) se unirán a las manifestaciones de los restauranteros para exigir poder abrir durante el semáforo rojo Alerta Covid-19, ya que están en juegos negocios y trabajos, según la revista Proceso.

Según el semanario, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar, refirió que 350 mil personas se quedarán sin trabajo, ya que cerrarán el 70 por ciento de los 8 mil 500 negocios de este tipo por la pandemia de coronavirus.

El representante acusó a la revista que los establecimientos tienen 10 meses cerrados y sin apoyos, ya que el Gobierno de la CDMX no ha volteado a ver la industria de la vida nocturna.

Por ende se sumarán a las protestas en los últimos días de enero de 2021, además de llevar a cabo una campaña mediática y de activismo con apoyo de los empleados, para poder abrir pronto.

Aguilar criticó que se haya acusado a bares y antros de generar contagios, ya que se satanizó a estos sitios y su cierre provocó que proliferaran eventos clandestinos que sí generaron casos de Covid-19.

Por último, el representante de bares y antros pidió una mesa de negociación y coordinación para salvar a esta industria.

Restaurantes abren pese a semáforo rojo

Este 11 de enero de 2021 restaurantes de la CDMX abrieron pese al semáforo rojo Alerta Covid-19.

Establecimientos de las cadenas Fisher’s Potzolcalli, Toks, Sonora Grill y otros 500 giros desafiaron a la autoridad y abrieron sus puertas, pese a que sólo pueden atender vía domicilio por la situación de Covid-19.

Ante esto el gobierno comenzó una serie de inspecciones y apercibimientos. Fisher’s de Polanco, por ejemplo, fue apercibido por operar pese a las medidas de salud.

El Gobierno de la CDMX exhortó al diálogo con el sector para llegar a acuerdos, y pidió respetar el semáforo rojo.

Con información de Proceso