La secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección civil, Myriam Urzúa, resaltó que los muertos por el accidente del Metro que ocurrió la noche del 3 de mayo en la línea 12 ascienden a 24.

La secretaria Myriam Urzúa informó que de las víctimas mortales del accidente del Metro:

  • 21 personas murieron en el lugar
  • 3 murieron en el hospital
  • 5 han sido identificadas

FGJ trabaja en la identificación de los muertos por el accidente del Metro

Desplome de Línea 12 del Metro

La secretaria de Protección Civil resaltó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) trabaja en la identificación de las personas que perdieron la vida en el accidente del Metro la noche del 3 de mayo.

Asimismo, expresó que la identificación se está llevando a cabo en la en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 donde además se está atendiendo a las personas que “no tienen certeza” del paradero de su familiar.

La Coordinación Territorial Iztapalapa 6  se encuentra ubicada en la avenida Telecomunicaciones y Calle 3 S/N, Col. Tepalcates y se puede solicitar información a los números:

  • (55) 5345-5633
  • (55) 5345-5617

79 víctimas del accidente del Metro requirieron de hospitalización

Myriam Urzúa señaló en conferencia de prensa que se tiene registro de 79 personas que requirieron de hospitalización debido al desplome de la trabe que sostenía un tramo de la Línea 12 del metro.

Hasta el momento de la conferencia 15 personas permanecían en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales federales.

“Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios tanto del ámbito federal como del local”

Myriam Urzúa

Se instalaron campamentos de información para localizar a víctimas del accidente del metro

Desde la noche del 3 de mayo, luego del accidente del metro, se instalaron campamentos de información para brindar apoyo a las personas que necesiten localizar a un familiar.

Asimismo, Myriam Urzúa hizo un llamado para utilizar las líneas de Locatel para intentar obtener información sobre el paradero de los familiares que no se han localizado.

“Seguimos trabajando en el lugar hasta que este sea seguro para la población que transita por la avenida Tláhuac”

Myriam Urzúa