Dog Running 3K y 5K: Corren más de mil perros en Polanco

Dog Running 3K y 5K
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida y corrió, acompañado de su perro Moreno.Cortesía

Un millar de personas celebraron el “Dog Running 3K y 5K”, a favor del cuidado, protección y defensa de los animales

México.- Más de mil personas acompañadas de sus mascotas arrancaron desde el parque América la carrera “Dog Running 3K y 5K”, a favor del cuidado, protección y defensa de los animales.

El alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien dio el banderazo de salida, corrió, acompañado de su perro “Moreno”, la versión 2019 del “Dog Running 3K y 5K”.

El evento se trató de una carrera recreativa y familiar, organizada con la Asociación Civil Dog Running, con el fin de concientizar la importancia de la convivencia que debe existir con los animales de compañía a los cuales hay que dedicarles tiempo para mejorar su calidad de vida.

Romo de Vivar Guerra afirmó que en su gobierno los animales de cualquier especie también son prioridad, y recordó que la alcaldía creó un área especializada en atenderlos, protegerlos y defenderlos.

“Aquí se demuestra el cariño que le tenemos a nuestros animales de compañía, conviviendo con ellos. Nosotros ponemos el ejemplo, porque queremos mucho a “Moreno” (su perro)”, afirmó el munícipe, quien aclaró que él es tutor de “Moreno” y que este vivía en situación de calle y fue adoptado por el alcalde.

“Aquí se demuestra el cariño que le tenemos a nuestros animales de compañía, conviviendo con ellos. Nosotros ponemos el ejemplo, porque queremos mucho a “Moreno” (su perro)”Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

“También se trata de crear conciencia de no maltratarlos, de quererlos y de que se ejerciten”, puntualizó el munícipe.

La primera edición de la carrera Dog Running fue en 2018, y fue organizada junto con la Agencia de Atención Animal de la CDMX y Animal Planet.

Dichas instituciones, junto con la alcaldía Miguel Hidalgo, unieron esfuerzos para traer a la Ciudad de México esta singular carrera.

El alcalde Romo de Vivar Guerra lamentó que todavía haya personas que maltratan, lucran y violentan a los animales, por lo que llamó a denunciarlas, para que sean sancionadas con todo rigor de la ley.

A los binomios caninos y humanos se les entregó una medalla de participación.

Además, los organizadores contaron con el apoyo de una Unidad de Servicios y Emergencia Animal (USEA), por si los canes llegaran a necesitar primeros auxilios.

0
comentarios
Ver comentarios