Cd. de México.- Por ejercer el gasto de manera eficiente, responsable y transparente durante 2019, los diputados y las diputadas integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, reconocieron a la alcaldía Benito Juárez.

Por ello el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que la demarcación merece más recursos de los que actualmente recibe, ya que es una de las dos Alcaldías que más riqueza generan a través de la recaudación de impuestos.

Taboada Cortina reveló que entre el IVA y predial, la Benito Juárez recauda alrededor de mil 800 millones de pesos, de los cuales no regresa ni un solo peso.

Durante la exposición de su propuesta para el ejercicio fiscal 2020, el munícipe informó que en 2019, aún con los limitados recursos con los que cuenta la municipalidad, se invirtió en programas específicos, incluso en aquellos rubros donde la Alcaldía no tiene injerencia.

‘’Somos la Alcaldía que, junto con Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, dicho por la Secretaría de Finanzas, con mejor avance presupuestal tenemos al día de hoy. Es decir, lo único que venimos aquí a plantear es que también se debe premiar la eficiencia’’

Santiago Taboada Cortina

Taboada Cortina dijo que “a veces se dice que los alcaldes no tenemos facultades de nada y hay que encontrarle el cómo sí, esto no es mi responsabilidad, pero lo estoy haciendo”.

“A mí por FAIS, que es una bolsa federal, me entregaron 22 millones de pesos y decidimos invertirlo por primera vez en escuelas públicas de Benito Juárez”, abundó Taboada Cortina.

“Hice un convenio precisamente con el INEFIEF porque creo en la dignificación de los espacios no solamente laborales, nos solamente policíacos, sino también de educación”

Santiago Taboada Cortina

Como otro buen ejemplo de la buena administración el alcalde expuso la implementación de la estrategia Blindar BJ, para lo que, sostuvo, se seguirá invirtiendo en la adquisición de patrullas, equipamiento, tecnología e inteligencia.

Lo anterior con el fin de seguir dando resultados en beneficio de los benitojuarenses, tal como lo indica la última encuesta del INEGI en la que Benito Juárez es la Alcaldía más segura en la Ciudad de México.

“No me voy a arrepentir de seguir invirtiendo en mi programa (Blindar BJ) y seguir equipando a los policías de Benito Juárez.” Puntualizó Taboada Cortina.

Para continuar con esa tarea, Taboada Cortina dijo que se invertirá en la actualización tecnológica del C2, más cámaras de seguridad con reconocimiento facial, cuatro “arcos carreteros” en las principales avenidas limítrofes de Benito Juárez, además de la instalación de un software de atención y respuesta.