CDMX

Accidente en el Metro: Vecinos les regalan la cena a afectados

Vecinos de la zona se solidarizaron y obsequiaron café y pan a familiares y víctimas del accidente en el Metro 
Compartir en
Por Yazmín NavarroMay 04, 2021 at 10:49 am CDT

México.- Tras el accidente en el Metro de la CDMX, vecinos de la zona alrededor de la estación Los Olivos regalaron la cena a afectados por la caída del tren.

Fotos compartidas por Milenio y Reforma muestran a un grupo de personas regalando té, café y pan a familiares y víctimas del brutal accidente.

Asimismo, los vecinos también sirvieron la cena a familiares que esperaban noticias en el Hospital Belisario Domínguez, donde atienden a las víctimas. 

Su genuina acción también permitió que cenaran policías que resguardan la entrada del Hospital de Especialidades, así como familiares del Hospital General de Tláhuac.

Graciela Chi, una de las personas que se solidarizó, contó que la idea surgió de un grupo de amigas que cooperaron para comprar lo necesario.

Esto, para ofrecer un poco de apoyo a todos aquellos que se vieron afectados, así como a los socorristas por la terrible tragedia que dejó en vela a la CDMX

Cabe destacar que también circulan videos de residentes locales que se apresuraron a ayudar a llegar a la zona para retirar los escombros del accidente con sus propias manos

Vecinos mueven automóvil para que aterrice helicóptero de la SSC

Debido al accidente en el Metro en la CDMX, vecinos de la zona alrededor de la estación Los Olivos movieron un automóvil.

Esto, con el objetivo de lograr el aterrizaje de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que acudía a apoyar en el accidente.

En un video compartido por El País puede verse a por lo menos 25 ciudadanos mover un automóvil mientras son orientados por los testigos.

"Estamos solos", escribió un usuario de Twitter tras la revelación del video en donde 25 personas ayudaron a mover un automóvil tras la caída del Metro.