En el accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo de 2021, el conductor del convoy supo responder, dice el Sindicato del STC.

Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC), destacó la actitud del conductor del convoy desplomado en la estación Olivos, quien, supo responder.

¿Cómo es que el conductor supo responder, según el Sindicato?

De acuerdo con el Sindicato del STC, el conductor que Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) supo responder en el desplome del convoy.

El líder sindical Fernando Espino comentó a Milenio Televisión que el supo actuar al frenarse y así evitar que fuera arrastrado tras la caída de los dos vagones en la avenida Tláhuac.

Fue a través de su representante sindical que el conductor expresó su experiencia sobre el desplome del convoy en un tramo del puente entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Conductor tuvo un susto mayúsculo

Fernando Espino líder del Sindicato del STC, destacó la actuación del conductor del convoy que se desplomó en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

En entrevista con Alejandro Domínguez, subrayó que "fue un susto mayúsculo" y que fue el jaloneo porque se desprenden dos carros" del convoy, cuyo colapso dejó 24 personas muertas.

"Él afortunadamente y el equipo respondió para frenarse y no ser arrastrado por los dos carros que se impactaron o quedaron colgando", comentó Fernando Espino.

¿Qué fue del conductor del convoy tras el accidente en Línea 12 del Metro?

En el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX),  el conductor del convoy supo responder, señaló el Sindicato del STC.

El líder sindical Fernando Espino comentó a Milenio Televisión que el conductor estuvo hospitalizado tras presentar una crisis nerviosa, derivado del desplome.

"Pero está bien, salvo el susto que se llevó"

Fernando Espino

Espino agregó que el Sindicato cuenta con un estudio científico que detalla las fallas de la Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac.

Comentó que se busca presentar ese estudio a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, con el fin de proponer soluciones al respecto.

De acuerdo con Fernando Espino, se busca que sea tomada en cuenta la opinión de los trabajadores del Metro y evitar el despido de técnicos e ingenieros del STC.