México.- La familia de Tania y Nancy Lezama, hermanas víctimas del accidente en el Metro, explicaron que la adolescente de 15 años necesitaba una operación urgente pero no había material en el hospital.

Nancy Lezama, de 22 años de edad, murió por el accidente en el Metro, y de Tania se encuentra internada con la columna rota en el Hospital María José Roma.

Familiares de las hermanas explicaron que Tania Lezama sufrió fracturas en la columna, en la cadera y tiene hemorragias internas, por lo que necesita operación.

Sin embargo, denunciaron que la joven había sido operada porque en los cuatro hospitales fue internada no había material y le pedían a la familia comprarlos.

En Hospital Xoco condicionaron ayuda

De acuerdo con una tía de las víctimas, en el hospital Xoco les condicionaron la atención a Tania. 

“En Xoco a mi hermana le habían dicho que no contaban con el material suficiente para operarla, que ella tenía que comprar los clavos y la cámara para hacerle la endoscopía”.

Tía de Nancy y Tania

Reportaron que Tania fue trasladada al hospital privado María José Roma en la colonia Condesa, sin que la familia fuera informada pero donde ya fue atendida.

Hasta la noche del 5 de mayo, cuando ya estaban operando a la joven, la familia no sabía si iban a pagar o no los gastos en este hospital.

A la familia Lezama no le han dado trato digno

Bernarda Salgado, mamá de Nancy y Tania, denunció que las autoridades de la CDMX no les ha dado un trato digno como víctimas.

Aseguró que las autoridades sólo pagaron los gastos fúnebres de su hija Nancy Lezama, pero no sabe si pagarán el panteón y los gastos médicos de Tania.

“No me han dado un trato digno, de hecho, la caja de mi hija es muy corriente, es de madera. Más bien no nos están apoyando en nada”.

Bernarda Salgado

El activista Arturo Islas ayudará a Bernarda Salgado a poner una denuncia contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y también con apoyo económico

Islas convocó a una marcha pacífica que partirá del Ángel de la Independencia el próximo sábado 15 de mayo a las 12:00 horas, para exigir justicia por el accidente en el Metro.