Baja California Sur

    "Mi hijo no está preso, está secuestrado": Padre del activista John Moreno

    Oscar Roberto Moreno Garibay insiste en que hay persecución en contra de hijo por apoyar a pescadores que están en contra del desarrollo inmobiliario Tres Santos.
    "Mi hijo no está preso, está secuestrado": Padre del activista John Moreno
    Compartir en
    mayo 25, 2017 a las 17:18 CDT

    México.-  “Él no es un preso, él está secuestrado bajo argumentos legales”, opinó Oscar Roberto Moreno Garibay, padre de John Moreno, luego que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal dictó el auto de formal prisión, sin posibilidad de fianza, al activista y a Joella Corado, pese a las irregularidades en el caso 60/2017.

    El resolutivo se dio a conocer el día de hoy, después de que ciudadanas y ciudadanos de Todos Santos y La Paz se unieran en una manifestación, porque creen que el encarcelamiento de John, por parte del Gobierno de Baja California Sur, criminaliza la protesta social y da muestra de la corrupción imperante en la entidad.

    “Estamos en presencia de eventos que nunca habían ocurrido de una manera tan flagrante y tan obvia, imputándole cargos, falsificando documentos, firmas y testigos; todos están envueltos en esa línea de autoridad desde del Ministerio Público hasta el gobernador”, expresó.

    Óscar calificó como vergonzoso el comportamiento de Carlos Mendoza Davis, mandatario panista en BCS; “es una muestra cobarde de la corrupción como una enfermedad que nos afecta a todos”.

    Moreno Garibay exigió un pronunciamiento claro de los integrantes del Congreso de Baja California Sur, y cuestionó la forma en que actúa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla.

    También explicó que las pruebas de un perito en criminalística, grafología y dactiloscopia que demostraría la falsificación de documentos que se usaron para expedir una orden de aprehensión contra el activista.

    John es conocido por apoyar un  movimiento de pescadores que fueron objeto de engaños, por parte de la MIRA Companies impulsora del desarrollo inmobiliario Tres Santos. Esta empresa destruyó un sistema esteros y modificó para siempre la playa Punta Lobos.

    Inclusive, días después de la reunión entre Carlos Mendoza y directivos de Tres Santos, coincidentemente, se detuvo al principal opositor.

    En su momento, en entrevista con El Independiente Diario, el gobernador manifestó: “Las pruebas que tenga, pero en ningún momento se trata de ningún perseguido político”.

    Fotos de Rado Zapatista Sudcaliforniana