México.- Más de 100 vehículos quedaron calcinados tras un incendio que se reportó en el tercer y cuarto nivel del estacionamiento de la plaza Puerto Paraíso de Los Cabos en Baja California Sur.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiacos trabajaron por más de 4 horas en combatir el siniestro y en evacuar el edificio ante el peligro que corrían los ciudadanos.

Una de las líneas de investigación señala que el incendio se dio luego del estallido de calderas en el estacionamiento. En un comunicado de prensa, Puerto Paraíso confirmó que no se reportaron personas lesionadas, asimismo, los directivos de la plaza comercial señalaron que desconoce oficialmente las causas del siniestro.

Por su parte, el representante del Departamento de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, explicó que el incendio se originó en el segundo nivel del estacionamiento.

“La plaza opera normalmente, el estacionamiento completo está clausurado hasta nuevo aviso, así también el evento de pascua programado para el día de hoy se pospone. Agradecemos enormemente su comprensión y apoyo para informar a la comunidad de lo sucedido, les enviamos un fuerte abrazo y quedaos a sus órdenes”,  expresó personal de Plaza Puerto Paraíso.

Se queman más 150 autos en Plaza Paraíso en CSL

Se queman más 150 autos en Plaza Paraíso en CSL

Posted by El Organismo on Monday, April 17, 2017

Una testigo publicó en Facebook un video del momento que sucedió, y comentó: "justo estábamos cargando el coche con nuestros instrumentos cuando se escuchaban "como cosas explotar" afortunadamente no fue en el piso donde estaba, pero el humo y llamas estaban cerca al exterior".

La Procuraduría de BCS informó en un boletín de prensa que abrió una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente a las 05:30 horas de este domingo 16 de abril del año en curso, vía C4, de parte del Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Cabos, que atendían un incendio en una plaza comercial que se ubica en la zona centro de esa ciudad”, indicó.

Y agregó la dependencia estatal:

“Peritos de la Procuraduría General de Justicia especialistas en incendios y explosiones, fotografía, criminalística, realizarán las primeras diligencias, para determinar el lugar donde inició el incendio, así como, sus posibles causas. También intervendrán peritos de identificación vehicular, valuación comercial e informática”.